Ayuda SAP

Con muchas ganas de aprender!

Hola buenos días mi nombre es Carmen, soy ingeniera informática y trabajo España como desarrolladora web con la especialidad de creación de sistemas eCommerce, sobretodo con la plataforma Magento, ésto me llevó a interesarme en SAP ya que muchos de mis clientes funcionan con él.

Tengo conocimientos sobre abap (nivel medio para manejarme un poco), y me estoy planteando el avanzar en mis conocimentos sobre SAP para poder ofrecer una solución a mis clientes y poder realizar conexiones desde su sistema hacia la tienda online y viceversa.

He intentado avanzar de manera personal en el tema y para mi suerte, os he encontrado!

No se si existe alguna documentación especifica sobre la realización de conectores básicos, para poder exportar los datos de SAP ya sea con un xml u otro formato, y a su vez poder importar datos externos a SAP a través del mismo.

Me queda mucho camino por andar, ya que desconozco el uso de la API y demás cuestiones que tendría que tener en cuenta.

Si alguien pudiera orientarme un poco para saber por qué documentación empezar se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias, y nos vemos por aquí :slight_smile:

Saludos!

Bienvenida !!

para esto sap tiene una rama o un modulo que se llama PI, digamos que se encarga de la integracion de sap con otros sistemas o de otros sistemas con sap y es la forma “oficial” que sap dio a esto pero hay muchas mas formas…aqui mismo en la comunidad hemos discutidos varios temas referentes y varios post que tratan de eso, asi que animate a darte una paseada y ahi vas viendo !!

1 me gusta

Hola @thecarmen bienvenida al foro!

Te recomiendo cambiar el titulo de tu presentación ya que suena a consulta xD

Interesante tu experiencia laboral, te puedo comentar que en el foro hay distintos temas de conexiones externas por lo menos en la sección #educacion:tutoriales

Esperamos seguir leyéndote por el foro, puedes compartir tus dudas en la sección #consultas-sap

Saludos! (:

1 me gusta

Hola @canuto! Hola @nicolasegp!

Qué rapidez!!

Muy interesante lo que me comentas @canuto, voy a ver qué información se ha tratado en el foro sobre PI y otras posibles alternativas que por lo que comentas entiendo que aparte de la ‘oficial’ puede ser que encuentre una manera distinta de hacerlo que me pueda cuadrar incluso más que la oficial.

@nicolasegp te agradezco el consejo, voy a cambiarlo ya mismo, gracias! Y en cuanto a la sección #educacion:tutoriales voy ya mismo a echarle un vistazo.

Me parece impresionante este foro, de momento no soy apta para ‘ayudar/orientar’ a nadie, pero si no os importa iré documentando mi aprendizaje sobre el tema de las conexiones por si sirve de ayuda a otros usuarios interesados.

Estoy deseando verlo!! jejeje así que sin más demora voy a ello!

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!

1 me gusta