Condición de pago 75 días con dos días fijos

Buenas tardes,

Ya tenía ganas de poner una consulta y ha llegado el día :slight_smile:

Necesito crear una condición de pago a 75 días, con días fijos 5 y 15 (Sin propuesta para la fecha base, la introduce el cliente).

Cuando son meses exactos el sistema lo hace correctamente, por ejemplo, si fuesen 60 días bastaría con crear la siguiente condición en 3 partes:

  • C001 (Día límite 5) : día fijo 5 (meses adicionales 2)
  • C001 (Día límite 15) : día fijo 15 (meses adicionales 2)
  • C001 (Día límite 31) : día fijo 5 (meses adicionales 3)

El problema es que cuando son 45 o 75 ya carece de sentido realizar esta condición en 3 partes, ya que el día límite para esta regla va a ser todo el mes. El sistema deberá contar 75 días desde la fecha base y según coincida propondrá el vencimiento para el 5, 15 o 5 del mes siguiente.

He visto un caso de una condición de 45 con un día fijo que se mandó hacer a técnicos. Este caso es más complejo ya que son más días, abarca meses con días diferentes y encima tiene dos días de pago fijos.

Lo voy a mandar también a técnicos, creo que lo más fácil es crear una condición con día limite 31 (válida para cualquier día del mes) y que por código haga el cálculo.

De todos modos quería compartir el caso con vosotros porque me parece curioso.

Un saludo. :blush:

Por si a alguien en un futuro le puede servir me contesto a mi mismo para comentar que finalmente se solucionó por código como se decía en el primer post.

Se ha creado una condición de pago valida para todo el mes (Día límite 31) y mediante un técnico se ha modificado por código para que sumase los 75 días y según el día en que cayese, generase el día de vencimiento correcto.
1-5 : día 5
6-15: día 15
16-31: día 5 del mes siguiente al resultante de la suma de los 75 días.

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.