Conectar excel con SAP

@smota, he hago saber que ha sido un éxito.
La usuaria cuando ha visto lo sencillo y eficaz que es casi se pone a llorar jajaja.
Dice: " después de 8 años teniendo que ir al pdf que publica el banco central y después teclear a mano los dígitos del tipo de interés mirando al pdf y a la pantalla para no equivocarse usando la incómoda OB83 esto es una maravilla".

Lo único que hemos tenido que hacer adicional a lo ya comentado en post de más arriba, es que hemos creado un usuario con permisos de ejecutar funciones por si no ella no se podía conectar.

3 Me gusta

@Salco disculpa, esta configuracion solo funciona con office 32bits? cierto!

Pues resulta que mi office efectivamente es de 32bits… ¿lo has probado con el de 64?

Menuda maravilla has creado. Me lo guardo como oro en paño

si @Salco te lo menciono para que lo tengas en cuenta, es por cuestiones del GUI que aun no trabja con arquitectura 64 bit. Siempre que hagas algo como esto, asegurate de que el office sea 32bits, no el OS, bien pudiera ser un OS 64bits con offices 32bits y va a funcionar ^^

2 Me gusta

Estimados. Buenas noches. Muchas gracias por sus aportes en este tema. Necesito ayuda sobre este tema. He intentado hacer la conexión indicada pero me sale el mensaje: RFC error received, User XXXXXXXXX has no RFC authorization for function group SYST.
Podrían indicarme porqué me sale este mensaje.

Lo que hice fue lo siguiente:

Sub Button3_Click()

Set R3 = CreateObject(“SAP.Functions”) ’ Cargar los parametros de conexion
R3.Connection.MessageServer = “XXXXXXXXXX” ’ Nombre del server
R3.Connection.GroupName = "XXXXXXX"
R3.Connection.System = “XX” ’ Sistema
R3.Connection.Client = “XXX” ’ Mandante
R3.Connection.System = "XXX"
R3.Connection.User = “XXXXXXX” ’ Usuario
R3.Connection.Password = “XXXXXXX” ’ Password
R3.Connection.Language = “ES” ’ Idioma ‘ Ejecutar la conexion en modo visible.

If R3.Connection.Logon(0, False) <> True Then
MsgBox "No se ha podido establecer la conexión"
Exit Sub
Else 'Establecer contacto con la funcion.
MsgBox "Conexión exitosa"
End If

Les agradecería me indicaran el motivo del error.

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Buenas,
¿has comprobado que tu usuario tenga el rol con permisos para ejecutar funciones?
Algo parecido a esto:

2 Me gusta

Hola estimados,

Estaba pensando si había forma, de realizar una conexión desde excel a SAP,que me actualice cada vez que ingreso al archivo de excel los datos de dicha tabla de SAP.

Por ejemplo con la tabla AGR_1521 Consulto roles. Puedo crear una conexión en excel que me actualice los cambios que se van modificando en dicha tabla de SAP.

El código de Salco, me podría ser de ayuda?

Aún no he realizado ninguna prueba.

Muchas gracias a todos

Perdona @Giovanni, me he perdido un poco.
¿Qué es lo que quieres?
a) que al actualizar el Excel se conecte a sap e inserte lo nuevo del Excel en la tabla AGR_1521?
b) que al actualizar la tabla sap, desde sap se conecte a Excel y sap actualice el Excel?

1 me gusta

Me parece que este tema se está mezclando todo.
Empezó como conexión de SAP B1 con Excel.
Ahora veo pantallas de SAP ECC.

Alguien me hace el favor de decirme desde dónde se desvirtuó y reporta con bandera los mensajes mal?

Así separamos todo a un nuevo debate.

Gracias!

Pues creo que hasta el post 10 no se dice que es SBO.
En el post 11 aparece código en VBA para conectar el Excel con SAP pero ¿es para SBO o ECC?
Y en el post 13 aparezco yo preguntando por el post 11. Entonces creo que el ECC empieza o en el 11 o en el 13.

1 me gusta

Hola Salco,

La opción b, muchas gracias .

Es para ECC

1 me gusta

Buenas tardes
Soy Josue Garcia estoy empezando en SAP pero quisiera ver si me puedes enviar a mi los codigos

Me resulto la conexion pero como puede descargar la tabla o el reporte por medio de macros??

Hola Salco yo quisiera exportar la MB52, soy algo nuevo en esto pero ya me conecta a SAP pero nose como hacerlo

Buenas noches.

Es interesante que desde Excel pueda descargar datos para después organizarlos y analizarlos.
Lo tendré en cuenta cuando trabaje en el area de compras y aprovisionamiento.

1 me gusta

Buenas @Josue_Garcia, no tenemos MM en mi trabajo por lo que no puedo ver el ALV que se muestra. En algunos ALV se puede exportar directamente a una página de Excel (incrustado, se abre el Excel en el propio SAP), pero de todas formas en la ALV casi seguro que puedes bajar la información a un fichero en varios formatos entre ellos a Excel, lo único que luego tendrías que formatear la información, por lo que no te haría falta conectar un Excel con sap, sería más sencillo.

Hola @Josue_Garcia
Pegate una vuelta por acá:

http://foros.consultoria-sap.com/t/automatizar-export-de-datos-de-sap-a-excel/12179

Saludos!

Hola @Josue_Garcia es muy facil, creas un vieew en el sql y desde el excel generas la conexion y seleccionas el view y listo, tienes la informacion directamente del SAP y acutlaizada cada que abres el archivo.

Hola

Excel tiene lo que se llama “ribbon” que es una barra de menú en donde puedes agregr botones, eso lo programas con .NET y SAP tiene lo que llama “SAP Connector” actualmente va en la versión 3, este son unos dlls, tiene 2 uno para excel a 32 bits y otro para excel a 64 bits. Estos dlls los agregas a .NET como referencias y de ahí puedes conectarte directamente con SAP accesando de forma nativa las BAPIS y RFCs de SAP ya sea con VB o C#.

Yo ayudé a desarrollar una Suite de Finanzas, que hace precísamente eso y descarga información financiera desde SAP a Excel.

Aquí te dejo un enlace de la ayuda de SAP para el SAP Connector por si lo deseas hacer tu mismo.
SAP Connector: h_tp://help.sap.com/saphelp_crm700_ehp02/helpdata/EN/4a/097b0543f4088ce10000000a421937/content.htm

Si quieres ver la Suite de Finanzas que ayudé a crea aquí puedes ver un video:

espero te sea de utilidad

4 Me gusta