Conexion de servidor de aplicacion SAP LOGON 740

Buenos dias, soy nuevo en este programa,necesito ayuda frente a que no me deja conectar con el servidor de aplicación ya que dice que el nombre es “unkown” entonces para ver si me pueden ayudar.

Gracias

Hola David, has configurado los datos de conexión en la parte del SAP LOGON?
Quién te ha dado esos datos?
Están esos datos correctos?

Por favor, recuerda pasar por Presentaciones y crear tu tema para saber con quién hablamos, qué experiencia tienes, qué haces, etc, y poder ayudarte mejor con tus dudas.

Como tal ya configure todo, es que como tal estoy empezando con SAP ya que quiero automatizar procesos de esa aplicación , entonces los datos pues son inventados como tal es una prueba a ver como funciona y eso, adjunto estas imágenes donde me dice el error que tengo.

Gracias.

Hola! :raising_hand_woman:

No entendí :thinking: ¿Los datos de la conexión son inventados? Esos datos deben ser reales, ya que es la conexión al mandante de SAP.
Tambien puedes checar el tema en Error 10061: fallo conexion - nº 4 por 40pies

Y como dice @SidV

Saludos!

1 me gusta

Hola, no son inventado sino que quiero conectar el SAP , a mi servidor, ese es el problema que cuando le pongo el nombre de servidor no me conecta y dice que la conexión es rechazada.

Gracias.

Hola @davidG19;

Estas intentando acceder a un ambiente SAP de la compañía para la que trabajas?

De ser así, estas intentando acceder desde una localidad de la compañía?
Si es así debes validar con el personal de soporte correspondiente que los datos del servidor de aplicación, número de instancia, ID sistema, etc; que estas ingresando sean los correctos.

O si estas intentndo acceder desde una localidad fuera de tu compañía (tu casa, por ejemplo), ademas de validar lo anterior, debes acceder mediante una VPN o tener entre los datos de conexión un String de SAPRouter.

Si estas intentando acceder a um ambiente SAP proporcionado por un tercero para practicas (SAP IDES), entonces a ellos les debes solicitar el soporte para que te indiquen los datos correctos de conexión.

Saludos cordiales.

Hola @lovecraft si lo estoy tratando de acceder desde una localidad de la compañía, pero esta muy raro por que ya mire el ip y todo y a un así no me deja.

Gracias

Solo que el servidor este caido, ya intentaste entrar desde otra PC?

@lovecraft No, no señor pero no debería
pasar eso por que ya hasta reinicie el computador y nada.

Fijate que el error dice Connection Refused.

Hace un CMD, y después PING al IP a ver si toma los paquetes que le envias.

SI no entiendes esta parte, solicita a alguien de sistemas de tu empresa que verifique que el IP y datos de conexión a SAP que te están pasando sean los correctos.

Ese error que te da, así como nos lo muestras a nosotros no es un error de SAP, el problema ahí son los datos de IP y servidor (o el rooter) que usaron para configurar el logon.

Saludos

@SidV Ya lo hice y me sale esto.


Y creo que esta bien o no se.

Bueno, con eso sabemos que la IP está viva.
Pero con esos datos solamente no alcanza.

En el sap logon, hay otros datos que te pide SAP para el acceso.
Que un BASIS verifique que eso está bien, y que del lado del servidor, configuren para establecer conexiones entrantes desde FUERA del dominio de la empresa.

Sin eso, no te va a dejar entrar por seguridad.

1 me gusta

Hola buen día.
Como bien comentan en el foro, es importante que valides con tu area de IT que el servidor no tenga restricciones de conexiones remotas, es decir, que los puertos que usa SAP Logon para atender peticiones no esten bloqueados, porque aparentemente en la prueba de PING que realizaste si tienes forma de ver el servidor pero una regla de seguridad es la que te esta bloqueando.
Saludos.