Configuración SMTP por puerto 465 y SSL

Buenas noches.

Me podian colaborar con algun manual para realizar esta configuración. Anteriormente utilizábamos un servidor smtp sin SSL y el puerto 26 y funcionaba bien. Ahora el nuevo servidor smtp requiere SSL y el puerto es el 465.

hola que tal,

estas trabajando con un ERP o algo similar? si es asi confirmame y te doy una mano.

1 me gusta

Si, EHP7 for SAP ERP 6.0 ABAP Support Release 2

es bastante fácil el tema, te digo paso a paso como deberías de configurarlo en SAP_

1 verifica que desde el servidor donde esta SAP tenga conexión a la nueva IP o nuevo hostname donde está el servidor de correo
2 verifica conectividad al puerto 465, podes hacerlo mediante un telnet
3 ve a la Tx SCOT y donde dice nodos SMTP vas a ver la configuración actual de smtp, le das doble click y te saldrá una nueva ventana
4 llenar los siguientes campos
en mail host ajustas la IP o hostname del server
en mail port: el puerto que indicas 465
security: use TLS, if possible
luego le das al click donde dice settings está frente al cuadro security
5 llenar los siguientes campos en la nueva ventana
Security level: use TLS, if possible
Client identity: ANNONYM SSL Client
User name: el que tengan para l conexión
Passord: el que tengan para la conexión

Y eso es todo, seguramente si tienen un certificado del servidor de correos deban importarlo por la strust, sobre annonym estaría más que bien que realicen el import.

2 Me gusta

Hola MiguelNietoR

Te comparto unas imagenes, ojala te sirva. Solo verifica que tu puerto no este bloqueado para que no tengas problemas. Saludos

2 Me gusta

Muchas Gracias, ya fue posible la configuración.! :blush:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.