Configurar SAP para imprimir a través de Windows

En vista de que este es un tema que al parecer le ha ocurrido a más de uno, adjunto un pequeño manual para configurar las impresoras en SAP SD para que sea Windows el encargado de manejar la cola de salida y así evitar saltos en la facturación.

Cómo configurar SAP para imprimir a través de un controlador de Windows; SAP R / 3; SAPwin.

1- Abrir el administrador de Spool en SAP (Transacción SPAD)

2- Seleccionar la opción de Visualizar en “Dispositivos de Salida”.

3- Doble clic en la impresora que debemos configurar y visualizaremos una pantalla similar a esta.

4- En el campo Dispositivo de Salida colocamos un nombre descriptivo, como recomendación siempre se debe identificar la utilidad de la impresora en el caso de contar con varias de ellas dentro de la empresa. (En este ejemplo usaré por defecto la LP01)

5- En Tipo de Dispositivo seleccionaremos SAPWIN.

6- En la pestaña Acoplamiento con el HOST de Spool colocar lo siguiente:

Forma de Acoplamiento con el HOST: F

Impresora HOST: _default

Nota: en la forma de acoplamiento con el HOST “F” y “L” significan lo siguiente:
F: significa impresión Front-End, indicando que SAP debe imprimir a través de la aplicación de impresoras de Windows hacia el driver de alguna impresora presente en el servidor
L: Significa local, imprime a través de los controladores de Windows pero sólo en las impresoras configuradas localmente para el PC desde el cual ingresamos a SAP; esto se suele utilizar para la impresión de reportes de gran volumen de datos o para data confidencial.

23 Me gusta

muy buen tutorial felicidades para nosotros que somos neufitos en BASIS,jejeje, mil gracias

1 me gusta

Muy útil el tuto @Edwing_Torres, gracias por compartirlo!!!

1 me gusta

Hola gente, tengo una duda acerca de esto…tengo un caso de una transaccion en la que cuando solicito imprimir, se cierra la ventana bien de la nada, tendra que ver con esto?

1 me gusta

Como valor agregado a tu manual, o como opción… también se podría incluir como nombre de la impresora: LOCL , esto hará que sea impreso a través de la impresora que se tenga en tu windows como impresora predeterminada sin inconveniente alguno. Saludos

2 Me gusta

Hola!! estoy viendo el tutorial y me gustaría agregar que desde la versión 7.40 del SAP Logon quedo descontinuado la forma de acoplamiento F (la cual siempre se ponía por defecto en la LOCL)

Actualmente se esta usando la opción G: Impresion front-end c/tecnología control
Esta opción nos permite elegir el listado de impresoras instaladas en el equipo, a diferencia de F que solo nos permitía imprimir por la impresora predeterminada.

Saludos!

5 Me gusta

Hola nicolas

Oye estimado y eso en que parte lo veo en cada usuario o con que transaccion de imrpresion me puedes orientar?

Si te refieres a ver que impresora tiene cada usuario puedes hacerlo por la SU01
en la pestaña “Valores fijos” hay una parte llamada “Control SPOOL” ahi eliges la impresora que creaste en la SPAD
Le puedes añadir la opción de que salga de manera inmediata y si deseas borrar la orden spool (por lo general solo activo la opción de salida inmediata)

4 Me gusta

Muchas gracias @Edwing_Torres, ni idea de que esto se podia hacer!!:clap::clap:

Hola buenas como comentario al colocar ( LOCL ) tu PC actua como servidor de impresión y necesitas tener en tu maquina bastante memoria ya que despues no responde. o configures otras PC como servidor de impresion

Una de las cosas que vi, es el numero de modos abiertos. Si estás en el maximo de modos, no va a imprimir.

Gran aporte! Muchas gracias.

Eso es cierto, después de un tiempo deja de funcionar, como podría resolver eso?

Hola! Gracias por sus aportes, todavía no entiendo bien cuál es la diferencia entre la opción F y G?

Hola @charlierck para resumir podrías verlo de la siguiente manera

  • Forma de acoplamiento F: Imprime directamente desde la impresora predeterminada o por defecto en el sistema operativo del usuario
  • Forma de acoplamiento G: Muestra una ventana con un listado de impresoras del sistema operativo del usuario, adicional muestra opciones de la impresión como: num. de copias, calidad de impresión, etc.

Saludos

Yo probé configurar una impresora con F, pero no me funcionó, cuando la configuré con G si funcionó.


Envié la función de imprimir desde la VL71, pero no funcionó usando la opción F. Con la opción G si me desplegó una ventana en windows y con esa imprimí.

Según la documentación de SAP desde la versión 7.40 del SAP Gui la forma de acoplamiento F quedo descontinuada. Quizás es por eso.

2 Me gusta