Configurar SBO Mailer for HANA con Gmail

Buenos días comunidad, me es grato poder consultar con uds. y saber si alguien a tenido la experiencia de configurar el MAILER de SBO para HANA usando como SMTP el GMAIL., de antemano les comento que he configurado y en el test me da Ok la conexión pero a la hr de testear dentro de SAP no envía nada.

Estuve leyendo en otros foros y tengo entendido que existe un workaround para realizar esto, sin embargo no he podido encontrsar nada acerca de ello.

Agradeceré mucho la informacion que me proporcionen.

Gracias

Sería bueno que antes de meternos a hacer un tema nuevo se use la interface de búsqueda…

Ya se había tratado este tema. Aquí una solución:

2 Me gusta

@dgrvedado de antenamo puedo comentarte que el POST existente es para SQL, yo necesito para HANA, configurandolo desde el Job Services. Hasta ahorita en varios foros he visto que mucho se han topado con este problema pero ninguno veo que tenga la respuesta de todo lo que se necesita hacer para configurarlo.

En SQL no he tenifo problema de hacerlo e incluso tengo varios clientes funcionando, pero con HANA es distinto.

Bueno tiene sentido, pero el Service Manager de SAP HANA donde se instala? En todo caso sería configurar con la conecion ODBC desde un Windows. Si instalaste Hana Studio debes haber podido instalar un Driver HDBODBC que te permite hacer conexiones, mismo que yo use para conectar PHP a mi HANA. Entonces en principio debería poderse usar dicho DSN… Si me mandas un printscreen de tu SBO Mailer puede que te ayude mejor.

Este fue mi tutorial para la conexion a SAP HANA desde Windows… Quizas desde el punto 4 te sea útil…

Te agradezco tus comentarios pero creo estas confundiendo mi duda…yo no requiero hacer una conexión vía código, yo lo que requiero es poder configurar el SBO MAILER desde el JOB SERVICES de HANA.

Mira aca:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3756723

h_tps://answers.sap.com/questions/322447/configuracion-sbo-mailer-hana-con-gmail.html

@dgrvedado si esos post ya los revise, pero no te dan una respuesta de solucionado. Las mismas pruebas he echo y no es funcionable. y en esos POST estan hablando de PL antiguas cuando yo estoy en la ultima de la 9.2, se supone ya esta corregida en la PL en donde me encuentro pero no es asi.

Lo mas curioso es que con otros SMTP si funciona, unicamente con GMAIL no me es funcionable.

Bueno a ver… creo que ya estoy entiendiendo.

Logré entrar en mi Job

SMTP Server: smtp.gmail.com
SMTP port: 587
User Name: tucoreeo@gmail.com
Password: TuPassWord
Datos:


Resultado:
image

Mi correo está usando los servidore de GMAIL, así que es basicamente lo mismo. La verdad no tiene ciencia, solo tenias que irte a tu cuanta de GMAIL, irte a Configuración - Reenvio y COrreo POP/IMAP - 3. Configura el cliente de correo electrónico (por ejemplo, Outlook, Eudora o Netscape Mail) Instrucciones para la configuración Das click en el vínculo y te sale esto:

Saludos,
David

PD: Esto no tiene que ver con SAP directamente, es cuestión de poner datos correctos.

1 me gusta

@dgrvedado todo eso ya lo hice, y como te digo, el TEST me da Ok! pero dentro de SAP los mail no salen, marca error.

Otra cosa, el GMAIL usa TLS y tildando eso me marca ahora si un ERROR .

saludos

Hola @juliancab:

Buenas tardes, con TLS ocupas el puerto 587, pero con SSL 465.

Lo otro que error es el que le apareció?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

EN verdad agradezco todos los comentarios. @oscarezh te hago llegar la imagen del error usando TLS y puerto 587

Hola @juliancab, no será algo de gmail, como esto:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Pero no tienes que marcar el Use TLS Encryption… es muy probable que GOOGLE no use la Encryptación TLS.
RUNNING


RUNNING

Ahora dime donde se configura dentro de SAP o donde se prueba…

Saludos,
David

1 me gusta

Te comento:
1- Configurar en el USUARIOS Manager - Correo electrónico: EN mi caso usa la misma cuenta configurada en SBO Mailer
2- El destinatario debe estar en el grupo de Usuarios y con correo definido.
3- Herramienta de Enviar Correo (el sobrecito)
image
Asunto: Test
Prioridad: NOrmal
Añadir destinatario: Y escoges el usaurio
image
Así me queda… y Enviar
Resultado:
image

Y las configuraciones son las de arriba.
Saludos,
David

1 me gusta

Bueno ahora me dice mi compañera que no le llego el mensaje, pero la verdad entonces no se donde se metieron porque no tengo rebotes de mensajes… y en el servidor HANA tampoco hay maildelivery faulire… Bueno seguiremos indagando.

Saludos,
David

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.