Conocéis la universidad Uadin Business School

Estoy buscando formación homologada en España para poder certificarme en SAP MM.
Uadin acaba de anunciar un master

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos o ha oido algo de ellos?

Muchas gracias,
Miguel

Sí, los conocemos… son partners oficiales de SAP, y tenemos confianza en Uadin, de hecho también han dado cursos de SAP FI y SAP ABAP. :+1:

Trabajan bajo SAP S4Hana … :rocket:

PD: he editado tu enlace, porque por normas, nuestra comunidad no permite enlaces salientes (que se toman como spam automáticamente), pero en el caso de Uadin, por conocerles, te permito el enlace.

1 me gusta

Hola Isabel!! Me alegra mucho leer tu mensaje ya que en estos días estoy buscando información sobre esa misma certificación en UADIN.
Me gustaría que me contases un poco más sobre la formación.

  • Fue muy complicado el examen de certificación?
  • Lo hiciste desde casa?
  • Tuviste más de un intento?
  • Te ha resultado complicado el curso?
  • Te han comentado si esa certificación tiene fecha de caducidad?
  • Sino te importa, cuentame tu experiencia, todos los detalles que puedas para tener cuanta más información mejor.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
Saludos

Hola, Seria interesante saber la historia de tu experiencia en la academia y como esta la búsqueda de empleo.

Saludos

Hola Jordano y Cristina, os cuento:

La experiencia con Uadin en general es positiva, os animo a que confiéis en ellos para vuestra formación si os lo podéis permitir, también dan opciones de financiación.

El master consiste en clases por skype con consultores de Sothis, super profesionales y encantadores, resuelven dudas por email y en las mismas clases si da tiempo. Las clases se graban y te mandan un enlace de youtube por email para verlas cuando mejor te venga.

Mi única pega es que tienen sus limitaciones con respecto a dar las respuestas de los test que dan para practicar. Nos comentaron que antes daban las respuestas pero había alumnos que se las aprendían de memoria y optaron por dar las preguntas y algunas respuestas puntuales que consideran más complicadas de entender.

Nosotros fuimos un grupo bastante eficiente, casi todos participabamos e ibamos al dia y nos uniamos para globalizar las respuestas y asi preguntar solo las q no llegamos a un acuerdo, y al ser menos cantidad d respuestas fue mas sencillo conseguir casi todas las respuestas.

Solo comentar que del precio del master, que suele ser el mismo en todos lados, lo que cuesta el acceso al examen son 500€, que te da acceso a la plataforma de SAP y a 6 intentos de examen, siendo no mas de 3 intentos para la misma certificación, por lo que desde el dia que accedeis teneis un año para consumir esos 6 intentos. Es decir, que si sois capaces de obtener manuales y estudiar por vuestra cuenta teneis otra certificación por ese precio.

También os comento que el manual de Uadin para acceder a SAP no estaba bien y tuvimos que hacerlo por nuestra cuenta, espero que hayan solucionado eso. Y os recomiendo que antes de elegir el examen os asegureis con compañeros o con la escuela si es el correcto para no equivocaros porque perdéis 1 oportunidad.

Recomiendo que no lo dejeis mucho después de terminar el curso porque ayuda tenerlo fresco. El examen si lo llevas preparado y machacado no resulta difícil aprobar. Se hace desde casa, desde Uadin os explicaran como es. Mi consejo: dejar los nervios fuera porque no sirven para nada bueno.

Con respecto a la búsqueda de empleo está siendo difícil puesto que casi todas las ofertas piden experiencia, hay muy pocas ofertas de Consultor Junior.

Si tenéis experiencia aunque sea a nivel de usuario os será más sencillo y si tenéis idiomas mejor porque también suele ser un requisito que suelo ver.

Yo llevaba años queriendo certificarme para salir de mi trabajo actual que estoy atascada y sin mucho futuro a ser mejor y por economía no lo podía hacer. Di el paso y me alegro mucho, fue muy duro, porque en mi caso trabajar 40 horas semanales y luego llevar las clases y estudios al día supone mucho esfuerzo, son 3 meses intensivos y sin vida social pero el esfuerzo merece la pena por la recompensa de tener tu certificación.

También os digo que no son eternas, que se caducan al año y que según tengo entendido, depende de la empresa que te contrate te piden tener la certificación actualizada o no.

Sigo esperando mi oportunidad laboral y no tiraré la toalla, pero reconozco que no está siendo fácil sin experiencia y sin nivel de inglés como es mi caso.

Os animo a que deis el paso!!

Muchas gracias por vuestro interés, espero no ser demasiado extensa jejeje

Un saludo

1 me gusta

Hola, muy bueno tu comentario,
En cuando al certificado, te lo dan directamente de SAP ó es solo un certificado de AUDIN??

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Isabel. En mi caso me has resuelto muchas dudas.
Mi situación actual es que trabajo como consultora interna de SAP en una empresa desde hace ya 3 años pero quiero cambiar de empresa y conseguir mejores condiciones, es por esto por lo que me habia planteado sacarme la certificación.
Viendo tus comentarios como que el temario de UADIN no es completo y lo habeis tenido que elaborar vosotros mismos y que la certificación caduca al año (le pregunté expresamente este tema a la chica que me dió información y me aseguró que para nada caducaba…vaya tela!)

Leyendo tu experiencia, creo que me quedaré con el dineral que vale el máster en el bolsillo y quizás me plantee estudiar por mi cuenta y algun dia presentarme al examen de certificación directamente.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos

Yo estuve viendo varias academias en España, incluida está de UADIN aunque no he llegado a apuntarme a ninguna porque era demasiado dinero. Una de las que más me gustó fue la del CES Juan Pablo II, pegale un vistazo si no la has visto.

Antes de comentar, gracias @Isaso88 por compartir tu experiencia sobre UADIN y cómo te fue al respecto.

En cuanto a esto:

Creo que está dando a confusión por eso comento al respecto, la certificación no duda un año, dura mucho más tiempo, hasta que SAP saque un upgrade que deje obsoleto lo que tú has certificado. Hablando mal y pronto, está mal decir que la certificación es “para siempre”, pero por ejemplo, yo certifiqué hace más de 10 años atrás, y aún hay empresas que me toman sin problema, así que NO se hagan mala sangre con eso.

Habiendo certificado S4Hana, tienes papel para rato.

Debate relacionado sobre renovaciones: Validez de certificaciones SAP (renovación)