Ayuda SAP

Conocimientos SAP en un mundo globalizado

Verdaderamente la exigencia de conocimientos en SAP está igualando a la exigencia de manejar el idioma universal (el inglés), la globalización cada vez nos exige más conocimientos y aptitudes, lo cual no podemos ignorar.

LLevo ya 4 años de desempeñarme en auditoría interna, y no fue hasta este año al cambiarme de compañía que experimenté la necesidad de conocer más sobre SAP, anteriormente me limitaba solo a saber de su existencia. Laboro actualmente en una empresa industrial, en la cual, se me asignan examenes de todo tipo, excepto los de “control de calidad” y me interesa conocer todo lo que se pueda de este sistema, siempre he trabajo con ERP sólo a nivel de consulta por ello en algunas ocasiones se me complica comprender algunos temas; sin embargo soy un poco curioso y explorándolos y preguntando con los informáticos he salido adelante.

Les saludo desde El Salvador y deseo compartir lo poco que a la fecha sé sobre SAP en la actividad “AUDITORA”.

1 me gusta

Benvenido a la comunidad @miangelavil, En el area de auditoria, que realizabas, finanza o auditabas procesos internos para obtener mejores resultados? Ahora con SAP, seguiras como auditor o trataras de entrar como consultor o analista del sistema?
Las exigencias del mercado y la mano de obra capacitada a veces muestra una tendencia insoportable en cuanto a todo el conocimiento que se requiere hoy dia, pero somos habiles y aprendemos rapido.
Un abrazo virtual hermano.

1 me gusta

Finanzas y procesos internos son abarcados en mis actividades puesto que el modelo que aplico es el de una auditoría integral (financiera/fiscal-operativa y administrativa); sin embargo, finanzas como actividad pura, requiere una atención profunda y en mis casos es la Dirección Financiera quien se ha encargado directamente de vigilar y controlar temas demasiado técnicos.

Pero sabes, en nuestra profesión con el paso del tiempo se va aprendiendo de todo y no dudo de que algún día pueda tener la oportunidad de profundizar más en finanzas y, la verdad sí tengo intención de dedicarme a la consultoría, sin embargo, por el momento prefiero obtener más experiencia y capacitarme más, puesto que la actividad de consultoría exige mucho más conocimiento. Como analista de sistemas lo dudo, pero no se pierde nada en aprender sobre el área informática, mas que todo en relación al funcionamiento y condicionamientos de los software.

1 me gusta