Ayuda SAP

Consejos sap b1

Hola! Tengo una duda, perdonen pero soy completamente nuevo en esto de SAP B1 version 10.0
Actualmente tengo dos usuarios conectados por VPN (son de otro país) para conectarse a SAP B1, sin embargo he notado que es demasiado lento y de acuerdo a la documentación SAP no recomienda VPN.
También leí que se debe montar un servidor de aplicaciones para acceso remoto, solamente que en esto desconozco como es el proceso, alguien podría orientarme un poco sobre que pasos debo seguir para montar el servidor de aplicaciones o alguna guía, por favor!, agradeceré mucho las opiniones.

prácticamente es montar un servidor windows donde instalas el cliente de SAP Business One y con ello le das acceso a tus usuarios, los usuarios solo pueden acceder a ese servidor y no al de base de datos.

la otra alternativa que te podría servir para eso usuarios remotos seria el web o el browser access, los has considerado?

saludos,

El tema es que acá lo quieren implementar por escritorio remoto
Tengo una idea, pero quisiera aterrizarla con alguna documentación o instrucciones especificas.

Es correcto implementarlo con VPN + escritorio remoto.
Utilizas el tunel VPN actual para que los usuarios puedan conectarse al servidor mediante Escritorio Remoto. Sin VPN, no podrian conectarse al escritorio remoto

Exponer un server con escritorio remoto abriendo puertos de RDP es un metodo muy desaconsejado.