Conservar Referencia Original Facturas

Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro y quisiera que dentro de sus conocimientos me ayuden a lograr solucionar una novedad que tengo en un proyecto en el que estoy desde el lado del negocio.

Actualmente estamos desarrollando junto con el proveedor (desarrolladores de Software) y los Consultores SAP y ABAP un portal de pagos donde nuestros clientes podrán pagar sus facturas a crédito, dentro de las casuísticas que existen para el proceso compensatorio entre el pago y las facturas son: Pagos con totales con o sin ajuste al peso, pagos con descuentos sobre el total del pago y abonos parciales por factura.

Nuestra novedad es en la parte de los abonos parciales a factura, es decir, si el cliente paga 10 facturas de su cartera y dentro de estas 10 realiza abonos a 3 facturas, esta informacion se enviara a SAP PO.

Lo que el consultor FI y el Abap están haciendo es grabar un Batch Input (BI) sobre la transacción F-30 el cual tomara el pago y lo compensara contra las facturas.

Es aquí donde viene la consulta, cuando dentro del pago van esos abonos parciales necesitamos que la referencia de la factura original se conserve para cada una de las facturas que sufren abonos parciales, pero, actualmente lo que nos pasa es que la referencia de la cabecera de la F-30 o F-28 al contabilizar propaga esta referencia a todo el pago incluyendo las que sufren abonos parciales.

Existe alguna forma o BAPI que realice todo el proceso pero que permita seguir conservando la referencia original de la factura? ya intentamos guardarlas en el campo asignación pero la forma en que se desarrollo el portal de pagos esta apuntando es a la referencia.

Hola, bienvenido/a a la comunidad! ya que no tienes tu tema en Presentaciones desconozco con qué perfil hablo y si eres programador o no… te ruego vayas a esa sección y crees tu tema para poder ayudarte mejor en futuras oportunidades.

En cuanto a tu consulta, sí hay forma, pero será vía ABAP mediante user-exits para tomar esos datos y ponerlos en los campos correspondientes.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.