Consulta Basica Sap B1

Hola a todos en el foro, soy nuevo en esto del sap y mas aun en el lenguaje SQL, he estado tratando de crear una consulta en sap que incluya ciertos campos que me interesan pero desconozco la forma correcta de escribirlo en SQL para que arroje la información que requiero. adjunto imágenes para mayor explicación.

en la imagen se ve arriba la consulta como la cree y abajo el resultado, en el campo de despachar a yo quisiera que saliera domicilio u oficina tal como muestra la imagen pequeña al centro del collage, se que con lenguaje SQL podría indicarle a la maquina que haga lo que necesito que es traducir el código 01 o 02 a domicilio u oficina, pero prácticamente no se nada de programación, podrían ayudarme?
gracias

Se ve muy pequeñas las letras…pero ahí te va un ejemplo burdo con otros datos:
SELECT nombre, apellido1, dep,departamento FROM personas INNER JOIN departamentos WHERE personas.dep = departamentos.dep

Lo que hace es reflejar los datos de la tabla personas:nombre,apellido1 y dep; y la descripción del departamento lo obtiene de la tabla departamentos con un inner join, donde la clave dep la comparten ambas tablas. Espero que te sirva de orientación; sólo lo adecuarías a tu sentencia. Saludos…

1 me gusta

@JuanR, lee Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

Las capturas de texto no deben hacerse, debes pasar el código directamente y bien formateado, está explicado en el enlace que te pasé.

Por favor, también pasa por Presentaciones así nos cuentas sobre tu experiencia.

Saludos

es muy sencillo , asi tal cual como tienes tu consulta busca el campo que deseas en la lista desplegable , todas las que estan en negro remarcadas hacen union a otras tablas por lo cual este campo U_%%% debe estar en oscuro lo unico que aras es tecla ctrl + click en este sin soltar y arrastralo en la parte de abajo de la tabla asi como lo muestro en la imagen abajo de la OITM , es como usar el arrastrar y vincular

esto realizara el inner join que necesitas y en esta otra tabla selecciona el nombre

saludos

image

Buen día,

Lo que menciona @Un_Tal_Erik_J es correcto.
Aunque también puedes lograr el resultado utilizando una sentencia CASE:

SELECT CASE T0.U_Despacho WHEN 01 THEN 'Oficina' WHEN 02 THEN 'Domicilio' END 'Despachar a'
FROM ODLN T0

Te recomiendo estudiar más sobre el tema. Hay un libro que se llama Mastering SQL Queries for SAP Business One de Gordon Du, es muy bueno y, como el titulo lo dice, se enfoca en queries para SAP B1.
Otra fuente de estudio pueden ser las consultas que te haya dejado tu partner, en el caso de que te hayan hecho algún reporte o formato de impresión personalizado, para darte una idea de la lógica que utiliza alguien más experimentado.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.