Query: cambiarle el nombre a la columna

Buen dia, estoy con un problema al momento de generar las querys, adjunte imagen, necesito cambiarle el nombre a la columna como ‘NUMERO DE ENTREGA’ pero necesito que me traiga la flecha amarilla para acceder al documento de forma directo. Me di cuenta que al no poner AS “nombre” funciona como quiero.

Existe la posibilidad de que quede la flecha amarilla y se le pueda cambiar el nombre?

Hola @India2743

la flecha naranja aparece con los campos que son clave, el campo que quieres seleccionar no es clave y por eso desaparece. El número de entrega es un campo calculado a partir de la numeración de documentos, y podría repetirse a lo largo de la vida de la empresa. El campo docentry o número de documento, es único para todos los documentos y por eso aparece la flecha naranja.

En el ejemplo que adjuntas, la flecha aparece en el campo código de cliente, y si lo quisieses sustituir por el nombre del cliente, estarías en las mismas.

Un saludo

1 me gusta

Continuando la discusión desde Consulta por Query:

Entonces no existe manera de realizar ambas cosas? (cambiar nombre y continuar teniendo la flechita), disculpa no llegue a entender.

Una vez me habían quedado bien llamándolos al final nuevamente del codigo y renombrando desde ahi, pero no recuerdo de que manera lo hice

Gracias por tu tiempo

a lo que voy es que, si borro el AS ’ nombre ', la flecha aparece

Buenos días, en la tabla el no tiene flecha para acceder al documento, debes utilizar el y le puedes modificar el nombre, por ejemplo:
SELECT T0.“DocEntry” “Doc”, T0.“DocNum”, T0.“DocDate”, T0.“CardName” FROM ODLN T0 WHERE T0.“DocNum” = ‘123456’

1 me gusta

Por favor, cuando crees un tema, el título debe ser sobre tu pregunta… no tan general como “consulta por query”. Otra cosa, has pegado todo el código como una captura de pantalla, eso no está bien… si alguien quiere ayudarte, debe poder copiar el código y hacer pruebas con el mismo…

Lee por favor: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP - nº 17 por SidV

Ayudemos a que la comunidad siga siendo la mejor del mundo SAP :wink:

Gracias, disculpa! De apoco ire entendiendo el manejo

Hola @India2743, que versión de SAP tienes?
Yo tengo la versión 10, SP 2402 y a mi me mantiene la flecha:

Saludos!

podrias poner la consulta completa, ya que no se ve la T3 a cual tabla la tienes asignada, si el campo es uno que SAP identifica para poner un LINK lo hara aunque le coloques un alias. en todo caso estructura tu consulta para llamar el DocEntry, en ese campo no hay pierde.