Consultas SAP Content Server

Hola gente,

Tengo que implementar SAP Content Server y tengo algunas dudas sobre si es necesario realizar la instalación en un servidor dedicado o debe ir alojado en el mismo donde esta mi ERP. Se puede utilizar a través de Fiori? Puede integrarse con otros sistemas no SAP?

Si hay alguien que haya realizado una implementación de SAP Content Server que pueda brindar algún dato mas sobre su experiencia también se agradece.

Saludos!!

Yo estuve en un cliente muy grande, que demandaba grandes cantidades de información desde el ArchiveLink, sí necesitaban un servidor aparte. Cargaban documentos pesadísimos.

En otro cliente, no usaron un servidor aparte, y el SAP se les puso muy lento después de un año de uso.

Todo dependerá del uso que le des.
En cuanto a FIORI, no sabría decirte, entiendo que sí, porque Fiori se usa en una capa aparte, es decir, no dependerá de la integración, tendrás que re-adaptar las apps en fiori para que vinculen al contenido.

Leer debate relacionado: Content Server para ArchiveLink

2 Me gusta

Hola @rraschetti
La duda sobre servidor dedicado o junto al erp se resuelve con la misma respuesta: depende la carga que se le vaya a dar. Si la transferencia de documentos es alta, los documentos tienen volumen importante, etc entonces yo lo pondría aparte. Si su uso es más limitado, se podría poner junto.
Si buscas un poco en la web de SAP tienes un documento para poder hacer un sizing del Content Server.
En cuanto a si se puede utilizar a través de Fiori entiendo que sí.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @SidV y @asier por su respuesta.

Hago otro consulta para alguien que haya usado el repositorio, osea mas referida a su funcionalidad, es un producto que tenga buenas ventajas, por ejemplo en comparación con al versión gratuita de Alfresco? O porque SAP recomienda el uso de OpenText teniendo su propio repositorio.

Desde ya, muchas gracias nuevamente.

Hola de nuevo,
Si quieres utilizar un almacen documental y poco más, yo utilizaría el Content Server. Es sencillo, útil, y totalmente integrado con SAP, y puedes restringir el acceso a través de las propias autorizaciones de SAP.
Si quieres ir más allá, entonces puedes utilizar el Content Server de OpenText, que tiene más opciones de gestión.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.