Consultas usando la función PIVOT del SQL

El objetivo de este tema es compartir con todas las personas de este foro unas las consultas de SQL que logre realizar utilizando la función PIVOT, la que por cierto no es tan fácil de aprender. Al mismo tiempo me gustaria escuchar las opiniones de los expertos con el de mejorar los resultados de las mismas.

Antes de continuar quiero agradecerle al consultor de SAP Business One “Felipe Loyola” por el artículo titulado “El Poder del PIVOT”, y también a Víctor Hugo Cárdenas y Juan Carlos Arcila Díaz por los videos publicados en YouTube sobre la función PIVOT de SQL. No conozco a estas personas y tampoco sé de donde son, pero como el uso de la Internet nos acerca mucho considero necesario reconocer su trabajo y agradecerles por la ayuda brindada para entender mejor este tema. Tengan siempre presente que el conocimiento compartido crece y tocamos a más. A modo de broma podemos decir que todo lo contrario a una Pizza, que compartida tocamos a menos.

El primer caso que les quiero presentar es el de un Query que muestra el monto sin IVA comprado a proveedores de artículos en los últimos 5 años utilizando la función PIVOT y filtrando aquellas facturas de proveedores que tuvieron como destino notas de crédito o fueron canceladas.

El segundo Query que les presentare es mas complejo porque incluye la unión de varias consultas
– Resumen comparativo entre Inventario comprado, Importe vendido y el Costo de lo Vendido.

Espero sus comentarios
saludos

3 Me gusta

@anon33106502, son muy largos los códigos que estás pegando.

Usa el repositorio de SQL que tenemos en Consultoria-SAP en GitHub, o usa Gist para pasar códigos tan largos por favor.

Saludos

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Cómo usar el repo de GitHub?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.