Ayuda SAP

Consultor Abap autodidacta

Un afectuoso saludo a toda la comunidad mi nombre es Ricardo y soy ingeniero en informatica y actualmente me desempeño como Consultor Abap freelance, en este momento quiero incursionar en el mundo de SAP PI.

Nombre: Ricardo Lira
Ciudad - País:Santiago de Chile
Área de SAP (elige una): SAP R3
Tienes experiencia en: Modulos SAP PP - MM - SD - BW
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor Abap
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ganar mas conocimiento y compartir mi experiencia con quien le pueda servir.

1 me gusta

Bienvenido Ricardo.

Contanos cuánto tiempo llevas como ABAP freelance.
Y cómo llegaste a ese módulo.

También me gustaría saber por qué el interes para adentrarte en SAP XI/PI ?

Bienvenido Ricardo,

nos puedes contar como es eso de autodidacta, ¿te fue muy difícil aprender solo? ¿cuantos años de experiencia tienes?

Hola estimado, haciendo un poco de historia comence en SAP por obligacion pues la empresa donde trabajo hace años atras dejo sus antiguos sistemas y se migro a SAP, obligandome a unirme a ellos, por lo mismo tuve que comenzar a aprender SAP por cuenta propia para poder seguir prestando servicios a mi cliente.

De esto van unos 7 años en los cuales me he especializado principalmente en el desarrollo de aplicaciones Z.

Respecto a PI, me surge la necesidad pues mi cliente me esta solicitando que pueda integrar un sistema NO-SAP con su R3 y por lo que tengo entendido PI presta este servicio de integraciòn, aparte me darà un plus adicional muy cotizado en el mercado.

Salu2