Ayuda SAP

Consultor Abap autodidacta

Un afectuoso saludo a toda la comunidad mi nombre es Ricardo y soy ingeniero en informatica y actualmente me desempeño como Consultor Abap freelance, en este momento quiero incursionar en el mundo de SAP PI.

Nombre: Ricardo Lira
Ciudad - País:Santiago de Chile
Área de SAP (elige una): SAP R3
Tienes experiencia en: Modulos SAP PP - MM - SD - BW
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor Abap
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ganar mas conocimiento y compartir mi experiencia con quien le pueda servir.

1 me gusta

Bienvenido Ricardo.

Contanos cuánto tiempo llevas como ABAP freelance.
Y cómo llegaste a ese módulo.

También me gustaría saber por qué el interes para adentrarte en SAP XI/PI ?

Bienvenido Ricardo,

nos puedes contar como es eso de autodidacta, ¿te fue muy difícil aprender solo? ¿cuantos años de experiencia tienes?

Hola estimado, haciendo un poco de historia comence en SAP por obligacion pues la empresa donde trabajo hace años atras dejo sus antiguos sistemas y se migro a SAP, obligandome a unirme a ellos, por lo mismo tuve que comenzar a aprender SAP por cuenta propia para poder seguir prestando servicios a mi cliente.

De esto van unos 7 años en los cuales me he especializado principalmente en el desarrollo de aplicaciones Z.

Respecto a PI, me surge la necesidad pues mi cliente me esta solicitando que pueda integrar un sistema NO-SAP con su R3 y por lo que tengo entendido PI presta este servicio de integraciòn, aparte me darà un plus adicional muy cotizado en el mercado.

Salu2

Hola mi amigo, pues no me resulto tan complejo pues recibí ayuda de un consultor amigo que me explico de forma rápida las transacciones principales SE38, SE80, y me conseguí la academia y me puse a realizar ejercicios, así con practica e internet para las dudas, me pude empapar del lenguaje una vez que ya lo tenía medianamente dominado, quise darle un poco de mi sello propio (vengo del mundo .net) y empecé a desarrollar abap orientado a objeto y me fue bastante bien pues ahora programo todo con Clase jejeje

Un Abrazo y gracias por el interés.

3 Me gusta

Que buena Ricardo, yo igual soy de Chile, y estoy tratando de aprender ABAP.
Gracias por tu experiencia.

Saludos…!!

un gusto ricardo

Mira nuestra historia es parecida mas sin embargo yo no vengo de una escuela .net, vengo de una c++ en que los antiguios sistemas los teniamos desarrollados en la empresa con Centura lo que hoy es unify muy buena herramienta de desarrollo de origen indu pero la empresa se decidio por SAP y bueno he crecido con ellos, espero que el conocimiento y la amistad sobre todo nos permita compartir experiencias seas bienvenido y adelante en lo que podamos ayudarte, soy consultor interno de mi empresa en los modulos de FI, MM y ABAP y otros desarrollo mas “colega” cuando gustes.

Hola @Walter1986 pues se ve mas dificil de lo que realmente es, asi que dale con entusiasmo y persistencia seguro lo lograras, si te puedo dar una sugerencia cvsoft tiene un curso gratuito introductorio en Abap bastante interesante y lo mejor “GRATIS” obviamente tambien tienen cursos de pago pero eso es harina de otro costal…

Mucha suerte y cualquier cosa en que pueda ayudar me avisas

2 Me gusta

El placer es todo mio de conocer esta gran comunidad y espero aportar mi granito de arena en lo que pueda.

Un abrazo y gracias por la bienvenida.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Hay varias ramas de SAP para estudiar?