Ayuda SAP

Consultor ABAP, Automatizador en SAP CBTA y TAO

Buenos días a todos,
Actualmente me encuentro certificado en ABAP y me desempeño como arquitecto de automatización SAP en una compañía Colombiana, experta en el tema de Testing. El mundo SAP me parece asombroso y por esta razón llevo ampliando mis conocimientos en él. Por eso hoy me encuentro participando en este foro, tanto para aportar mis conocimientos como para recibir conocimiento de otros.
La automatización es un tema muy interesante que cada vez va tomando más fuerza y valor en las compañías, ya que permite optimizar tiempos y reducir costos.

Nombre: Andrés Felipe Serna Alvarez
Ciudad - País: Medellín - Colombia
Área de SAP: SAP ERP, SAP Solution Manager.
Tienes experiencia en: ABAP, SAP CBTA y SAP TAO
Ultimo rol o tarea laboral: Arquitecto Automatización SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aumentar los conocimientos de SAP y compartir el conocimiento adquirido en los temas en los cuales tengo experiencia.

Bienvenido Andres, no había escuchado sobre el rol de arquitecto de automatización SAP. :slight_smile:

Contanos cómo empezaste en ABAP, y qué hacías antes de tener SAP en tu vida :thumbsup:

Nos estamos leyendo.
Saludos!

Este tema de Arquitectura de Automatización en SAP hace referencia a la experiencia y experticia adquirida en la utilización de CBTA (Component Based Test Automation) y TAO (Test Acceleration and Optimization). Estas herramientas permiten crear Scripts que reemplazan la interacción humana con el GUI de SAP (como si fuera un robot), lo que permite ejecutar procesos de negocio complejos y/o extensos sin la interacción de los analistas de cada una de las transacciones que componen dicho proceso. Adicionalmente, el Script se ejecuta muchísimo más rápido que lo que una persona lo haría, lo que disminuye los tiempos de ejecución (En el último proyecto, un proceso de negocio le tomaba al funcional 1.5 días en ejecutar y revisar las evidencias. Con la automatización solo le toma 2 horas.) y al no tener un analista ocupado en esta tarea éste puede dedicarse a actividades del negocio, lo que reduce costos de operación también.
Antes de llegar al mundo SAP era programador de RPG-ILE para la plataforma de IBM AS400 y por azares de la vida me quedé sin empleo. Un día me dieron la oportunidad de aprender ABAP en una empresa, me dijeron que debía hacer todo de forma autodidacta y me entregaron los PDF de la certificación, los cuales estudié sin descanso durante 3 meses como preparación para la certificación. Luego de esto presenté el exámen, me certifiqué y estuve programando en ABAP durante casi 2 años y luego conocí SAP SOLUTION MANAGER y todo lo que esta herramienta puede hacer, lo que llamó mucho mi atención y decidí sumergirme en ese océano tan interesante.
Esa es a grandes rasgos mi historia en el mundo SAP.

1 me gusta

Interesante, yo nunca habia leido o escuchado hablar de los [quote=“ANDRES_SERNA, post:3, topic:8313”]
Script
[/quote]

que por lo que entiendo, hacen el trabajo de forma automatica (diciendolo de forma rapida y lo entendido). Muy interesante, bienvenido

Interesante todo lo que haces, me imagino que tu vida es un mar de ideas que brotan de tu cerebro sin control, ves un proceso y ya estas pensando como mejorarlo ^^
Hago muchas automatizaciones, no usando las herramientas que mencionas, pero con el propio SAP. Y con las actividades diarias.