Ayuda SAP

Consultor ABAP con ganas de aprender SD

Hola a todos! Mi nombre es Marcela soy consultor SAP/ABAP con más de 3 años de experiencia, estudie Ing. en Sistemas Computacionales, soy Michoacán, México. Comencé mi experiencia laboral justamente en ABAP en una Fábrica de Software donde estuve desarrollando requerimientos para diversos proyectos vía remota, actualmente estoy en sitio trabajando para grupo FEMSA donde tengo contacto personal con funcionales y usuarios para el desarrollo y soporte de requerimientos ABAP.
He realizado requerimientos para los módulos de FI/CO, TR, MM, PP, PM, SD, CRM y CML, pero con el que más he trabajo es con SD que espero en un futuro poder especializarme, dicha razón es por la ingrese al sitio, espero conseguir los manuales de http://www.consultoria-sap.com/2015/10/manuales-espanol-sd-TSCM60-TSCM62.html
Gracias, saludos!!!

1 me gusta

Bienvenida a la comunidad @Marcela050

Bienvenida @Marcela050 ya postearemos algun dia :wink:

Bienvenida @Marcela050, con esa expeciencia en ABAP espero más participación en los temas de ABAP, puedes encontrarlos marcados con sap-abap.

También sería bueno entender porque los desarrolladores abap necesitan leer sobre cómo configurar módulos funcionales, en este caso pides SD.

Aguardo tus respuestas

Muchas gracias!!!
En cuanto a tu pregunta @SidV, en lo personal el punto más importante creo es que me puede abrir muchas puertas, así como me sería de gran ayuda para el desarrollo de requerimientos ya que normalmente un ABAP depende de gran medida de los funcionales, que definen la necesidad de los usuarios, que mejor sería poder entender y definir lo que el cliente necesita y desarrollarlo con mayor facilidad y en menor tiempo.

1 me gusta

Hola Marcela, bienvenida al foro.

Estoy de acuerdo contigo para poder desarrollar requerimientos se debe entender muy bien las funcionalidades de los modelos asi como las dependencias con otros módulos. Yo tuve la oportunidad de desarrollar para el modelo de Activos fijos de Sage y fue un experiencia muy interesante porque como IT no tenia conocimiento de muchos conceptos de activos fijos, cálculos de depreciación…etc. Ojalá logres tu objetivo en el menor tiempo posible y obtengas nuevas opciones laborales para el futuro.
Saludos.

Hola Orelis! Muchas gracias!
Así es, con la experimenta vas viendo que siempre es bueno conocer un poquito más, :wink:
Saludos

Manuales SAP SD en español, entregados.

Si hay dudas, por favor leer primero aquí: