Ayuda SAP

Consultor ABAP y Funcional PP

Buen día estimad@s.

Es un gusto enorme ser parte de esta importante comunidad. Mis estudios académicos son: Dr. en CC Económicas y Administrativas, Máster en Comercio Internacional, Máster en Logística Integral y Lic. en Computación. Dentro de SAP he participado en diferente proyectos de implementación como Consultor Sr. ABAP; y recientemente, he pasado al ámbito funcional con el módulo de PP.

Espero poder colaborar de manera activa con mis conocimientos y experiencia dentro de este apasionante mundo.

Saludos desde mi querido país El Salvador!

Lo que no se puede medir, no se puede controlar

Nombre: Miguel A. Lazo
Ciudad - País: San Salvador, El Salvador
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: ABAP y PP
Ultimo rol o tarea laboral: Encargado de Desarrollos y Funcional PP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Participar de manera activa con mis conocimientos y experiencia en el ámbito.

5 Me gusta

Wow Mike.

Impresionante hoja de vida.
Por qué cambiaste lo que sabías de Cs Económicas por SAP? O mejor dicho, cómo los complementaste?

Un gusto saludarte @SidV

Te cuento un poco mi experiencia y el por qué en su momento por una diversificación de conocimientos. En un inicio, al tener solamente la Licenciatura, empecé trabajando como docente de Logística de materias básicas y sistemas (estadísticas, programación, diseño, etc.); en ese momento, decidí iniciar un Máster en Logística Integral, al finalizarlo pasé a fungir como coordinador de una carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas; mientras fungía de esa manera, opté por estudiar un Máster en Comercio; y al finalizarlo, inicié el Doctorado en Economía… Por situaciones de la vida, terminé dejando ese puesto y opté por una opción para pasar al apasionante mundo de SAP como Consultor Jr.; sinceramente, ya había escuchado de SAP pero nunca lo había utilizado, por lo que al presentarse la opción no lo pensé 2 veces; un cambio radical la verdad, porque aparte de cambiar de trabajo, también cambié de ciudad, dejando mi pueblo natal por la capital y a mi familia en su paso. En el trayecto, laboré en muchas universidad e instituciones de educación superior.

Desde entonces, me dedicó a este apasionante mundo, llevando en paralelo mis estudios de Doctorado que finalicé el año pasando, solo esperando la graduación por una serie de trámites de la Universidad para este año. Fue una decisión difícil por todo lo que implicaba (Cambio de ciudad, trabajo, funciones, dejar a mis padres, amistades, etc, etc, etc.); pero sinceramente no me arrepiento. Gracias a Dios en participado en varias implementaciones, lo que me ha permitido que trabajé en proyectos con Seidor o de manera independiente en la parte de ABAP con otras consultoras y empresas. Pero como dicen, todo sirve en esta vida… En su momento, con la empresa principal que laboro (Sigma S.A. de C.V.), que realmente es una corporación dedicada a la fabricación de envases y embalajes, se me dio la oportunidad para dejar la parte de ABAP, y tomar la parte de PP (Se poseen varias plantas corrugadoras y no corrugadoras), considerando mis conocimientos en logística; en lo personal, algo que deseaba mucho, porque me ha permitido lograr ese híbrido entre ABAP y funcional.

Al tener ya el título en mis manos del Doctorado, vendrán muchas más oportunidades primeramente Dios, y posiblemente en otros rubros; pero algo que tengo seguro, es que difícilmente dejaré el mundo de SAP :smiley:

Espero no haberte aburrido con mi historia! Jejeje!

Saludos!

4 Me gusta

Wow x10 ! :clap:
Muy bien, que digas “apasionante mundo” ya me identifica, además del hecho que soy del “palo” de las cs económicas también, aunque me falten muchos doctorados para alcanzarte ajjajajaja …

Me alegro que nos hayas encontrado, y espero leerte pronto, hay mucho conocimiento suelto que merece la pena ser inmortalizado :wink:

1 me gusta

excelente tu presentación e historia estimado, se nota que le pones ganas a lo que haces.

sé muy bienvenido.

Saludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias estimado @squall192

Estamos para ayudar en lo que se pueda.

Saludos!