Ayuda SAP

Consultor de SAP varios módulos

Hola a todos, soy un consultor con varios años de experiencia en diferentes módulos.

Mi objetivo es ayudar y poder crecer junto a esta comunidad.

Nombre:
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: FI-CO, SD, MM, GM, HR
Ultimo rol o tarea laboral: Funcional
Objetivos de pertenecer a la comunidad:

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @Optiko, tu participacion sera de gran ayuda para todos.
Que tiempo tienes en SAP, varios modulos, todos a la vez o te has especializado en alguno en particular?
Con cual te identificas mas?
Como esta la consultoria de SAP en españa? La economia ha afectado el esquema de trabajo, muchas empresas han optado por abandonar ERP y se han ido con B1. Sabes si eso esta ocurriendo en españa tambien?

Hola @smota,

Empecé programando y poco a poco he tenido más rol funcional. Ahora llevo proyectos en los que hay varios módulos involucrados. No conozco ningún módulo con mucho detalle, pero si tengo una visión global importante.

Tal vez el que más me guste sea el de SD, el de GM (Grants Management) es un módulo pequeñito que también me gusta bastante.

Ahora mismo hay mucha oferta de consultoría en España, tanto funcional como técnica y para juniors sin experiencia cómo para seniors con varios años.

Si que conozco algún caso de empresas que tenían el R3 y se han pasado a B1 (bajo mi punto de vista es una involución del sistema que solo se puede justificar por ahorro en el mantenimiento y/o por el volumen del negocio).

2 Me gusta

GM me suena a gasto menor, pero ya veo que tiene su modulo estas siglas en SAP… Buenisimo la situacion para los consultores.
te reitero la bienvenida, y nos seguimos leyendo.

Bienvenido.

SAP GM, si estoy en lo correcto es un módulo específico, parte del sector público, componente EA-PS (Public Sector). Es hermano de SAP FM. :wink:

Al menos ahí lo he visto.

Ojalá cómo bien decís, la situación ahora para los nuevos sap sea buena porque yo estoy viendo que piden mil de experiencia y claro, sin tenerla, que te contraten…ufff no sé si habrá opciones.

Un saludo a todos

Hola @arsinoe81,

Para empezar de cero lo que recomendaría sería ir a una consultora y estar unos años. Es cierto que pringarás y que el sueldo inicial no será el mejor del mundo, pero si que cogerás mucha experiencia y te servirá como trampolín en tu nuevo empleo.

Al final es el pez que se muerde la cola: muchas de las empresas piden experiencia para contratarte, pero no te contratan si no tienes experiencia.

Suerte!

@arsinoe81, y @Optiko, recuerden que hay un debate sobre los tips para conseguir trabajo.

Gracias Optiko

Ojalá la suerte acompañe y miraré consultoras y veremos aunque lo veo francamente difícil al no tener experiencia laboral pero sí muchas ganas de sapear.

Un saludo,

Arsinoe

Bienvenido Optiko,
Somos vecinos!
Yo soy de la parte de MM y SD, en lo que a SAP se refiere… :wink:
Si vas a estar por aquí, permíteme preguntarte si te puedo consultar mis dudas porque apenas estoy empezando en este mundillo.
Un saludo!!

Hola @rosagota,

Por supuesto, pregunta si tienes alguna duda a ver si te las podemos solucionar entre todos.

Un saludo,