Ayuda SAP

Consultor en Seguridad, con ganas de reorientarse

Nombre: Laureano
Ciudad - País: Argentina
Área de SAP (elige una): Seguridad SAP
Tienes experiencia en: Seguridad SAP, SAP HR
Ultimo rol o tarea laboral: Seguridad SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: poder compartir conocimientos, participar activamente.

Estimada gente de Consultoria-SAP, antes que nada les agradezco por su trabajo en esta enorme comunidad. Por otro lado, les cuento un poco acerca de mí: soy Laureano, y soy consultor de seguridad SAP hace unos 3 años. Inicialmente trabajé con el módulo de HR (mas a un nivel de usuario, que funcional) y luego pasé a seguridad.
Terminé de estudiar Psicología Social, y ahora estoy por empezar a estudiar RRHH, y tengo intención de convertirme en un consultor funcionar de HCM. Mi consulta con respecto a esto, sería la siguiente: he visto que Success Factors ha ganado mucho terreno frente SAP HCM y este módulo ya no es tan utilizado como antes (si bien SSFF también pertenece a SAP). Quisiera saber si los consultores SAP HCM con experiencia me pueden informar acerca del futuro que se puede vislumbrar acerca de esto (si bien es sumamente dinámico e impredecible) y si me conviene en un futuro cercano, orientarme hacia SAP HCM, o bien para SSFF, ya que mi “miedo” es que cambien por completo la tecnología, y la nube termine de reemplazar a ese módulo, y “pierda” mi ventaja años de experiencia en SAP.

Desde ya, les agradezco muchísimo por cualquier ayuda que me puedan brindar, y una vez mas les agradezco por su colaboración.

Como dato aparte, les cuento que tengo los manuales de ADM100 - ADM102 - ADM110 - ADM200 - ADM325 - ADM520 en Inglés, y el SAPTEC en español, correspondientes a la certificación de Basis (Netweaver). Si alguien los necesita, estaría muy contento de poder compartirselos.

Saludos!
Laureano

Bienvenido mi pana !!! Pues en cuanto a tu consulta, ssff es un producto nuevo de sap y si bien en muchas empresas están orientándose a ssff no quiere decir que ya sap hcm no se vaya a utilizar o no se utilice…en un futuro probablemente el consultor hcm pasara a consultor ssff sin darse cuenta, hoy esta ese diferencia pero si en tu consultora le piden implementar un proyecto ssff seguramente capacitaran o le darán la oportunidad a los viejos hcm que traer toda la gente nueva…es un cambio que va a venir solo con el tiempo !! es mi opinión o visión de las cosas

Bienvenido a la comunidad! Un nuevo usuario de seguridad SAP sumandose a la tropa :stuck_out_tongue:

Respecto a esto:

Lee cómo colaborar con la comunidad, habrá mucha gente interesada en tu ayuda y material. :+1: Agradezco tu actitud, y ojalá existan más personas como tú !!!

PD: @Laureano09, sobre tu duda, te invito a que abras un tema nuevo en la parte de #consultas-sap así otras personas que trabajen con esos módulos o tengan esos conocimientos pueden responderte.

Muchas gracias @canuto y @Sidv por su bienvenida! Es un placer para mi poder pertencer a esta gran comunidad.
He creado un tema en las Consultas SAP, para que mas gente lo pueda ver. Muchísimas gracias por el consejo.
Por otro lado, estaré revisando como compartir los manuales que tengo.

Saludos!

Hola muy buen día Laureano mi nombre es Francisco Martínez, yo empece en el mundo de SAP desde hace ya 8 meses y ahorita estoy enfocandome en lo que sería el área de Basis y como mencionas estos manuales empezando por el manual de SAPTEC te estaría infinitamente agradecido si es que me puedas proporcionar los manuales relacionados a la certificación Basis.
Yo me certifique en PP,si es que puedo ayudar en algo hazmelo saber, mi correo es **********
Saludos cordiales.

Hola Laureano, como va todo, espero que ya estes avanzado en tu nuevo tema de ssff.

Te agradezco si me puedes compartir esos documentos, ya que mi intención es aprender mucho sobre seguridades.

Hasta ahora estoy iniciando en el mundo SAP.

gracias