Ayuda SAP

Consultor Funcional FI-CO de Barcelona

Hola a todos! Gracias por recibirme en esta magnífica comunidad. Mi nombre es Amadeu y llevo relacionado con este maravilloso mundo de SAP desde hace ya 6 años.

Mi primera toma de contacto fue en una empresa de ocio online de Barcelona, siendo usuario de SAP FI durante 5 años y formando parte como Key-User dentro del proceso de expansión e implementación del ERP en otros países de LATAM.

Al inicio de este año di el paso a la consultoría SAP, integrándome como consultor FI-CO de una empresa cuyo cliente es una empresa del Sector Público de Catalunya.

Por otra parte, actualmente estoy cursando el Máster en Consultoría Funcional SAP en La Salle de Barcelona, habiéndome certificado en FI el pasado mes de abril.

Como decía, trabajo para una empresa pública en un proyecto de mantenimiento y de mejora de funcionalidad contínua, pudiendo tratar el módulo de FI, FSCM y CO de manera muy interesante.

En este sentido, estaría interesado en poder profundizar mi conomiciento en FSCM, ya que me resulta un módulo muy interesante, así como específicamente en TRM. Paralelamente, considero que me falta una base sólida en Controlling, tanto a nivel de procesos como de customizing.

Por ello, agradecería enormemente poder acceder a los manuales de certificación de CO en castellano, a fin de poder mejorar mis conocimientos en la materia.

Un saludo y gracias de nuevo,

Amadeu

Bienvenido a la comunidad de ayuda sobre este ERP en español.

Amadeu, muy buena tu presentación, espero que con tu experiencia puedas participar más de la comunidad y guiar a otras personas que necesitan orientación en SAP. Sentite libre de publicar tus opiniones, aquí hay libertad de expresión.

Veo que aquí esta tu solicitud formal:

Comentanos más sobre tu experiencia en FI, FSCM, y CO, recuerda que hay personas que no saben qué significan las siglas de los módulos, así que sería muy bueno que hables como “en castellano” asi todos nos entendemos :+1:

Espero tus respuestas
Saludos

una presentacion clara felicitaciones y bienvenido…

Bienvenido a la comunidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bien, en el módulo de FSCM se pueden
abordar los diferentes procesos relacionados con la gestión de caja y de
crédito, la optimización de los procesos financieros y, entre otras cosas, también
la gestión del riesgo con clientes.

Personalmente, mi día a día se basa en las operaciones de los diferentes instrumentos financieros,
siendo datos maestros tales como préstamos bancarios, créditos bancarios,
derivados o Swaps. El módulo permite tener la trazabilidad de cualquiera de las
operaciones relacionadas, como son la estructura y cálculo de intereses, de la
amortización, el pago de los mismos y todas las operaciones derivadas.

Saludos

1 me gusta