Ayuda SAP

Consultor Jr. SAP-MM busca conocimiento de SD

Buenos días,

Soy Jose, desde Pamplona - España.
Recientemente he aprendido algo sobre SAP MM en un curso, y mis conclusiones son que he entrado en un Universo con planetas viejos, y otros más novedosos, pero siempre según lo que me han explicado como “al estilo SAP”.

He conocido otros ERPs de segmento medio y bajo, y me ha ilusionado conocer un poco de SAP R3, porque el tratamiento de alguna de las cosas que tiene (MM) las he visto anteriormente en otros, que posiblemente le hayan copiado. Por la antigüedad.

No he implantado nunca un ERP, aunque he participado en reuniones funcionales de varios, siempre como coordinador comercial (es decir, quién da la cara ante el cliente, desde un inicio), y dejo lo que teóricamente podría ser mi especialidad (FI) para más adelante. De hecho, lo último que he estado vendiendo, y utilizando, es Salesforce CRM, que debe tener (o estar en proceso de tener) conectores con SAP que se comercialicen.

Si en algo puedo aportar a la comunidad, iré viéndolo, ya que observo que lleváis tiempo avanzando. Por mi parte, mi objetivo es aprender, adentrándome en SAP SD, y leyendo las consultas sobre este módulo que haya, ya que, en mi opinión, puede ser uno de los más flexibles y complejos, por la forma de operar de los comerciales.
Puede que sea un valor adicional como futura salida laboral o complemento, o simplemente por el conocimiento que ello supone. Ya veremos.

En cualquier caso, ¡Hola a todos!

Bienvenido Jose, no entendí por qué si eres Jr, en MM, pasarías a SD.
No te gustó MM?

Buenos días,

No es que no me haya gustado. Sencillamente, no tengo un perfil de técnico implantador.
Busco llegar a un nivel tipo Key User, y el conocimiento más avanzado lo dejo para los que sois profesionales de la consultoría (yo la vendo, y mi intención siempre es captar proyectos, y no el mercado de cesión de personal)

Por mi parte, me veo obligado a tener un conocimiento funcional elevado precisamente por el tipo de interlocutores que tengo en los procesos de venta, y posteriormente en reuniones de seguimiento de proyecto.Es lógico que, para plantear preguntas como respuestas al cliente, debes saber.
Con el curso de MM he adquirido un nivel Jr, como comentaba, pero voy a evolucionar muy lentamente y por mi cuenta, ya que no entro de lleno en implantaciones. Entre otras cosas por mi edad, que rondo los 50.
Veo más expectativas laborales futuras desde SD (que complementaría con MM, por supuesto).

Espero haberte aclarado algo más mis motivos.
Un saludo y gracias.

Hola Jose buen día,

me llama especialmente la atención que indicas que tu área de especialidad es FI, sin embargo tienes un curso de MM, y ahora quieres ir por SD.

Pues es mejor independientemente de tu edad que te vayas por lo que te apasione. Sin importar donde haya mas empleo, si haces lo que te apasiona, nunca estarás trabajando.
Saludos,

Bueno,

Tampoco pretendía marearos. Resumo:

• Mi especialidad “conceptual o teórica” es FI puesto que soy economista de formación de base, aunque he trabajado casi siempre en entornos de ingeniería.
  • He realizado un curso de MM porque al azar me ha puesto la oportunidad de poder hacerlo. Me he dedicado a captar proyectos de consultoria ERP, CRM y otros, desde hace años.
  • Y me gustaría profundizar más en SD por varias razones: Al estar en el área comercial, he visto y padecido este área en varios ERPs, y he sido usuario de algunos de ellos. Además, creo que mis expectativas laborales van a ir más por este lado, teniendo en cuenta a qué me he dedicado. Si hubiera que buscar pasión detrás de algún módulo, lo tendría en SD, sin duda.

Espero aclarar.
Saludos

1 me gusta

Entonces dale con todo!

Exito

Gracias,
¡A todos, por la labor que estáis haciendo!

Aja… vaya caos. :stuck_out_tongue:

Si buscas ese tipo de conocimientos, los manuales no te ayudarán.
Te conviene tener acceso a SAP, y tratar de hacer procedimientos propios o específicos de la empresa donde trabaje el “key-user”.

Si buscas vender consultoría SAP, el mismo SAP tiene cursos específicos de pre-venta, pero el manual de SAP SD no te dará los conocimientos que estás buscando, es un manual para profesionales SAP (consultoría), apuntando especialmente a la parte de parametría… que es lo que dijiste que no querías hacer.

Me parece que deberías orientar tu perfil hacia la pre-venta de productos SAP, no hacia la consultoría de módulos, como estás solicitando manuales de eso.

Ok. Vuelvo a trocearlo:

• Hay que llenar bien el vaso, que ya se derramará por el camino
    Si el curso que he recibido de MM se basa en un 90% en los manuales, que supongo seguirán estructuras y formatos semejantes o parecidas a las de SD, y he llegado al nivel de conocimientos que tengo, me valdría. Me han comentado que es un nivel superior al que se da a los Key User, pero si no estás en proyectos de forma continuada, vas a ir perdiendo por el camino, por lo que quedarme en un nivel de “Key user” o superior a largo plazo, me resulta adecuado. (Hablo de nivel, no de serlo)

• No se aprende si no se practica
    Tengo acceso a SAP, y el aprendizaje que tuve en el curso se basaba, en buena parte, en ejecutar muchos de los ejercicios incluidos en manuales, por lo que puedo hacerlo por mi cuenta. Será tan árido, pero sin desplazamiento.

• Los cursos preventa no sirven (en ningún producto software). Para vender, puedes seguir las estrategias que quieras, pero llega un momento en el que tu interlocutor te “hace pasar el test”. Es decir, antes de seguir adelante, te valora con alguna pregunta bien o mal intencionada. O sabes, o no, y él sabe qué pregunta y a quién, y respondes por tu empresa. (Si puedes, te llevas guardaespaldas, pero no siempre los tienes. Habrás observado que las grandes consultoras de SAP visitan al cliente en equipos de 3).
    Por ésto se valoran tanto en todos los sectores a los técnicos-comerciales, y a los que llevamos un tiempo en el sector que, quieras o no, terminas aprendiendo muchas cosas.

• Es más, ¿por qué no plantearse un giro laboral hacia un departamento comercial de empresa con SAP, incluso con opciones como Key user? No lo descarto.

Uff ! Eres duro SidV.
O tal vez yo no sea el perfil más habitual que tengáis.
Pero te garantizo que haré buen uso de vuestro apoyo
Un saludo

1 me gusta

Jajajja que mala impresión doy :’(
Y eso que solo intento ayudar.

Bueno, dale nomás.
Más que garantizarme el uso que le des al conocimiento que fluirá de nuestra comunidad, espero que tú mismo estés contribuyendo con nuevo conocimiento, y nuevas ideas.

Porque toda esa energía que tienes, y buenas ganas de escribir (que se nota), servirá para seguir sumando en esta comunidad :+1:

Buenisimo @Jomirex, seras un gran miembro de esta comunidad, entonces te fuiste con SD, dale y a completar caminos, ya que hay muchos mas por caminar.

hola, me gustaria saber del curso isiste en donde por internet online o academia , ya que yo estudio Sap MM