Ayuda SAP

Consultor Junior Sevilla. NUEVA EXPERIENCIA

Buenas tardes a todos, espero que sea grata mi experiencia en este foro y poder tanto prestar como solicitar ayuda en este nuevo mundo que me adentro que es SAP.

Me incorporo a una importante empresa de consultoria en Sevilla y pronto tendre que desarrollar entre otras funciones en el modulo PS. He Estado buscado algunos manuales por la red, y aunque me ha sido dificil he conseguido algunos, pero no el de Project System. Sabeis donde puedo encontrarlo?

Saludos a todos

Soy de Marchena un pueblo cercano a Sevilla. Hace dos años termine mis estudios de dirección y administración de empresas. Mi primera experiencia laboral fue en una empresa del puerto de Sevilla que se encarga de la estiba de desestiba. Tras buscar nuevos retos profesionales decidí realizar un curso de Consultor SAP en los módulos de Compras y Finanzas. Finalmente acabo de firmar un contrato por 6 meses en una importante consultora sevillana

Bienvenido Aldiz!

Me temo que no puedo ayudarte en la búsqueda de esos manuales pero seguro que alguien del foro podrá echarte una mano.

Estudiaste para consultor FI? cómo lo hiciste, por academia o máster? Yo estoy estudiando a través de SAP e-academy y pronto me presentaré al examen de certificación. Te ha resultado muy difícil encontrar trabajo partiendo desde cero como consultor?

Un saludo!

Buenas Dani.

Si estudie tanto el modulo de FI como el de MM. Y que va no fue ni por academia ni por máster, estudie a traves de un curso de formación que la empresa ofertaba a gente externa. El curso también contaba con un programa de practicas y finalmente consegui un contrato laboral. Así que prácticamente ni he tenido tiempo de explorar el mercado laboral, pero me consta que existen necesidades reales por parte de las empresas para incorporar consultores.

Un Saludo

Buenas Aldiz,

Bueno, eso me da ánimos.

Aunque siempre he trabajado en Finanzas (tengo 35 años) no tengo nada de experiencia en SAP FI, asi que tendría que empezar desde cero. La única experiencia que tengo de SAP es con el ERP Business One como usuario desde hace más de dos años, pero dudo que me sirva de algo a la hora de optar a un puesto de consultor. ¿Cuánto tiempo estuviste de prácticas, si no es mucho preguntar?

Una vez consiga el certificado empezaré a moverme y mirar ofertas, a poder ser por la zona de Andalucía. Actualmente vivo en Málaga aunque soy de Jerez de la Fra.

Un saludo y gracias por responder.

1 me gusta

No mucho tiempo estuve de practicas Dani, tan solo un mes.

Bienvenido estimado deseandole el mayor de los exitos en este apasionante mundo!

1 me gusta

:exclamation: Ya que estamos te invito al concurso de fin de año, hay importantes premios para que sigas aprendiendo SAP! Participa ahora mismo aquí.

@Aldiz89, ¿sigues aquí? Estuve viendo tu solicitud pendiente, pero aún no cumples lo mínimo, por favor completa estas acciones:

1. Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; modifica ahora tu avatar.
  2. Completá tu biografía, como se indica aquí.
  3. Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, y mejorarás tu experiencia en nuestra comunidad.
  4. Lee las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP

¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.
-Muchas gracias

1 me gusta

Buenas Tardes! Si aun sigo por aquí, suelo leer mucho, aunque he estado de viaje por motivos laborales durante un mes y la verdad que como se suele decir… no he parado! Espero aumentar mi notoriedad estos días, por cierto he visto un curso gratuito de fin de año. Donde puedo encontrar mas información? Un Saludo @SidV

Y… no sé de qué estarías hablando, dónde viste eso? :thinking:

Creo que se refiere a esto, no?

Si es eso, es un “concurso”, no un curso :wink:

Habrá que esperar a que responda @Aldiz89

1 me gusta

Lo habrá leído demasiado deprisa :joy:

1 me gusta

Efectivamente!! las prisas son malísimas!