Ayuda SAP

Consultor SAP-ABAP con ganas de ser funcional

Hola,

soy Xavi y mi interés es conocer tanto ABAP técnico cómo la parte Funcional de SD, MM y PP.

Llevo en el mundillo SAP unos 9 años, y mi interés es la certificación de varios de los módulos descritos.

El interés de pertenecer a la comunidad es compartir conocimientos y aprender un poco más, cómo imagino que todos los demás.

Un abrazo y felicitaciones por los aportes.

1 me gusta

En hora buena @JHerre,

Bienvenido a la comunidad y esperamos de tus aportes con tu vasta experiencia.

SD, MM, PP, ABAP. 4 modulos para empezar, o ya dominas alguno de ellos?
Bienvenido a la comunidad @JHerre. Has participado en alguna implementacion, roll out, mesa de soporte?
Que te motiva a buscar todas las certificaciones que puedas?
Son costosas, y la preparacion no es simple, tienes algun convenio con la empresa donde laboras, o eres freelance?

Buenas tardes,

sí, he participado en bastantes implementaciones, aunque mi rol ha sido bastante diferente en cada vez, en unos ha sido desarrollar partes de algún proceso, en otras un mantenimiento, etc.
‘Conozco’ la parte técnica y tengo conocimiento de logística (teórica) fuera de SAP; por lo que algunas partes de SD y MM son bastante lógicas, pero desconozco cómo funciona realmente a nivel transaccional de SAP.

La motivación no es buscar tantas certificaciones cómo se pueda, si no adquirir conocimiento en las 2/3 que me interesan básicamente, que son las relativas a Logística, y aunque no se puede pretender un conocimiento especializado en cada una, si se puede llegar a tener un gran conocimiento de cómo trabajan los tres módulos para ciertas empresas grandes, y cubrir muchas necesidades sin tener que llegar a un nivel muy específico…

Cómo bien dices, la empresa para la que trabajo incentiva que te prepares y mejores personalmente, mucho más si se trata de una certificación que supone mejorar el negocio para todos; aunque soy consciente que hay mucho trabajo por realizar.

Gracias por el mensaje,

en realidad te puedo decir; que experiencia hay mucha en cuanto a tiempo, pero la profundidad del conocimiento no siempre tiene por qué ir acorde con el tiempo invertido :wink:
Lamentablemente eso no depende de uno mismo, si no de las exigencias con las que se encuentra de cara a los proyectos en los que participa.

En cualquier caso, siempre que pueda aportar algo, así será :wink:

Buenisimo entonces, se nota que estas bien orientado. Cuenta con nosotros para lo que necesites. nos seguimos leyendo