Ayuda SAP

Consultor SAP ABAP desde Peru

Buenas tardes, es un gusto pertenecer a esta comunidad, espero poder aprender mucho aquí y tambien apoyar en temas que estén a mi alcance.
Mi nombre es Wladimir Leuyacc F., soy de Perú, Ing. de Sistemas, actualmente ocupo el Cargo de Consultor SAP ABAP, me agrada aprender todo tema relacionado a SAP, es lo que hago en mis días libres, mi interés es aprender todos los Modulos de SAP :smile:

Saludos.

1 me gusta

Hola, bienvenido a la comunidad.
Amplia por favor un poco más tu presentación.
Programas algún lenguaje? En cual?
Por qué decidiste pasar a SAP ABAP ?

Aprender todos los modulos, es un tanto ambicioso, pero grandioso que lo intentes, por el momento te puedo decir que solo de abap hay mucho material y mas con todas las nuevas tecnologias que se avecinan de SAP. Por ejemplo Fiori, es un tema nuevo de desarrollo, y tambien es de igual importancia, gateway para conexiones extenenas y crear web services, Odata services. Todo un oceanos de posibilidades.

Dale cuentanos que tiempo tienes con SAP, has participados en alguna implementacion, has visto mas modulos, cual te interesa?

Hola, gracias por la bienvenida, Esta bien …empecé programando en PHP en mi etapa de Practicante, Luego de postular a una Consultora ya como Ing., nos capacitaron en ABAP y es ahi donde empieza mi “camino” a SAP, antes de ello no sabia nada acerca de SAP, solo escuchaba el nombre, solo eso; ahora con el tiempo que llevo viendo ABAP he podido aprender procesos de los diversos módulos, entre ellos MM, PS, SD, FI, es por ello mi interés en aprender estos módulos y no solo quedarme con conocimientos técnicos, si no también Funcionales. por ahora trato de empaparme más de SAP buscando de manuales encontradas en la Web, fue así como llegue a este Foro.

Saludos.

Hola Smota,

Pues si, son muchos módulos, espero me alcance edad para llegar a dominar completamente los diversos temas. eh tratado de aprenderlos, pero el acceso a SAP que tengo es limitado, por ejemplo para las Web Services se deben activar servicios, y mi usuario carece de los privilegios necesarios para hacerlos, y es ahí donde me quedaba en medio del aprendizaje, es cierto, es inmenso u.u, casi no encuentro materiales para aprender, veo temas interesantes en la comunidad, espero puedan apoyarme con los materiales que publican … ya llevo un año, eh participado en Desarrollos y Mejoras para programas ya creados, pero en una implementación aun no eh estado , me gustaría, espero se presente la oportunidad pronto, ahora me interesa el módulo de MM, pues es el que más veo y a comparación de los otros módulos puedo decir que de esté sé un poco más.

xD si, es inmenso, es bueno que estes bien plantado. MM sera un buen modulo para ir extendiendo tus conocimientos, manten el focus y sigue adelante.
Nos seguimos leyendo.

Si XD, de poco en poco, muchas gracias por el aliento Smota.

Saludos.

Buenas @Wleuyacc, tanto tiempo. Edité tu titulo de presentación para que sea acorde a lo que eres, y de dónde vienes.

Veo que estás solicitando manuales (más de lo que ya has solicitado y se te ha enviado):

Si bien eres un usuario activo, y participativo, al haber solicitado ya abap (y te lo enviamos), ahora solicitar dos manuales más no será posible.

Prioriza uno, o PI, o MM. Ademas pregunto, por tu interes de aprender de todo, no tienes material para compartir con la comunidad? Lee cómo colaborar con material.

Saludos

Hola @SidV , me parece bien lo del título.

Pues me gustaría fuesen los dos, pero si eh de escoger opto por SAP PI, mi interés nace desde que ingrese al Mundo de SAP, y ahora estoy en un cliente , a la cual estoy asignado, y llevan muchos Módulos SAP (FI,MM,PP,VMS,CO,HR,PS, etc.), me agrada investigar y aprender cosas nuevas, por ahora llevar estos módulos en la ACADEMIA SAP, no podría pues son muy caros, a fines de año tengo pensado llevar SAP MM en la academia y así certificarme, lo sé tengo que ahorrar y prohibirme algunas cosas, ya empiezo este mes :blush: … la competencia en PERÚ es grande, tanto que varias Consultoras Extranjeras llegan aquí, y seleccionan a los mas aptos, esto hace que día a día sea mas competitivo la carrera, ¿como logro eso?. … pues estudiando, investigando, ustedes aportan muchos temas de interés , y me agrada estar pendiente así aprendo y apoyo en lo que sé, espero algún día tener una respuesta para cada uno de los POST que se publiquen aquí :blush: … ressumiendo todo esto , ¿ porque mi interes de aprender todo ? … pues Quiero ser un Consultor SAP completo :smirk:.

Materiales como manuales de módulos SAP, no tengo, como Consultor Abap, manejo algunas lineas de código para facilitar la creación de programas (Tiempo), pero voy a buscar y los compartiré con la comunidad.

Saludos.

Eso se logra con experiencia, preguntando y practicando.
Más que con acumular manuales, que creeme, con el tiempo no lees.
Es mucho mejor preguntar aquí las dudas, y aprender con prueba - error.
Yo lo he comprobado :slight_smile:

Pero bueno, procesaré tu solicitud de SAP PI.
Y para más adelante (viendo tu participación) enviaremos MM.

Saludos!

Hola @Wleuyacc y @smota !! He visto que estáis comentando cosillas bien interesantes de SAP. He de decir que me encanta el tema de SAPUI5. Veo que @Wleuyacc ha estado hablando de la posibilidad de aprender como implementar servicios OData, pues he de decir que SAPUI5 tiene mucho material de apoyo con el OpenUI. Si te vale para practicar, podrías derivar por ahi… aunque veo que también estas más interesado en MM. Ya sabes que si quieres en algún momento practicar el tema de servicios OData utilizando la transacción SEGW es bastante fácil acceder a utilizar dichos recursos, yo mismo pude instalar en una versión de pruebas de ABAP los fuentes necesarios para acceder a SEGW etc.

De todas formas @Wleuyacc bienvenido a esta comundad !!. Yo estoy aprediendo continuamente aqui con estos cracks de SAP…

Un saludo!