Ayuda SAP

Consultor SAP-BI rescatado desde el lado oscuro !

Hola como están ??

Me presento, me llaman Cristian :grin:, soy de Santiago - Chile y hace un año y medio me ofrecieron aprender SAP-BI, no conocía nada de esta plataforma y saber que tenían herramientas para BI me entusiasmo mucho así que tome la oferta que me hicieron y me propuse a aprender con la guía de un amigo.

Antes de esto trabaje alrededor de 6 años en Inteligencia de Negocios con las herramientas Microsoft (SSAS, SSIS, SQL Server) por lo que entiendo lo que implica trabajar en BI, así que me he concentrado en aprender a hacer las cosas en BW principalmente, he realizado dashboards (Xcelsius) y reportes con WebI y mi interés actualmente es profundizar en la programación ABAP para poder cubrir todo el espectro de un proyecto desde SAP-ECC hasta la presentación de los datos.

Saludos, que estén bien. :+1:

Nombre: Cristian Catalán
Ciudad - País: Santiago - Chile
Área de SAP (elige una): SAP BI
Tienes experiencia en: * Análisis de Sistemas, Inteligencia de Negocios*
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor SAP-BI
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender y Enseñar, me entretiene compartir conocimientos.

2 Me gusta

Muy buena presentación Cristian.
Bienvenido a la comunidad…

Qué te ha parecido SAP BI en comparación con las herramientas de Microsoft?

Hola SidV, encantado y gracias por la bienvenida.

SAP como herramienta es un mundo muy ordenado y complejo hasta donde he podido aventurarme.

Hasta ahora lo mejor del mundo que me he topado en SAP-BW es el Business-Content, es algo extraordinario que cuentes con modelos-flujos completos para los módulos de SAP más utilizados, que puedes utilizar para aprender mucho más sobre esta compleja herramienta o como modelos para comenzar tus desarrollos genéricos.

Por otra parte, lo más difícil ha sido conseguir buen material disponible de manera asequible en Internet, por lo que el manual de ABAP que han liberado gracias al amigo Venezolano ha sido realmente un aportazo del porte de un buque !!!

Saludos
Cristian Catalán.-

1 me gusta

Yo conozco gente que trabaja con BI, y Dios me libre, pobres cerebros jajajajaja
En SAP BW, tuve una capacitación (se podría decir mini) con cubos, abapers, etc, y naaaaaaaa era too much.

Luego con el tiempo, y la experiencia también tuve la suerte de capacitarme en Qlikview. Lo conoces? No es por nada, pero lo que SAP BW ve como un cubo, en QView parece pan comido :smiley:

QlikView, alguna vez lo descargué para probarlo y andaba bien hasta que le metía un montón de datos y ya no se veía tan compuesto, jajajaj el tema es que es como el eslabón final de una cadena que requiere muchos procesos y herramientas para integrar, cargar y transformar datos.

en Microsoft eso está cubierto por SQL-Server, SSIS, SSAS, SSRS

en SAP por SAP/R3, BW, BO

hasta donde pude ver Qv venía a reemplazar solamente a SSRS y BO. Alguién que conozca más Qv podría aportar más al respecto.

Saludos.
CCN.-

2 Me gusta

Saludos compatriota.

Trabajaste mucho tiempo con la herramienta de Microsoft orientada al BI, podemos conversar sobre eso porque me interesa bastante :slightly_smiling: en éste momento es bastante aplicable a lo que hago, y es genial conocer a alguien que se maneja en el tema.

Me gustó mucho tu orientación hacia SAP, me llamó la atención y probablemente quiera seguir ese mismo camino que tú. Me alegra lo que pusiste respecto de:

Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender y Enseñar, me entretiene compartir conocimientos.

Porque va~ya que voy a querer que me enseñes cosas, jajaja.

Un saludo, desde Santiago, y un verdadero gusto conocerte.

DP-S

Hola Cristian, cómo estás? un placer tenerte por acá en la comunidad. Me llama mucho la atención SAP-BI y SAP-BW quisiera hasta hacer la academia, pero hoy en día es muy costosa.

Me presento, Soy Marosky de Venezuela consultor SAP-HR. que paginas me podrías recomendar para iniciarme en ese mundo de SAP-BW ?

Gracias y saludos…

Hola, lee: http://foros.consultoria-sap.com/guidelines#orden
Este es un tema de presentación, para conversar con el usuario sobre su perfil, su vida, etc.

Si tú tienes dudas sobre páginas para inicarte en BW, primero recuerda “buscar” (porque ya se ha hablado mucho de eso), y si no encuentras nada, debes crear un nuevo tema sobre tu consulta :thumbsup:

De esta forma se mantiene un ORDEN en la comunidad, y quizás si otras personas están interesadas en BW, pueden encontrar de utilidad tu tema.

Saludos!!!

1 me gusta

Mi estimado

Qlikview y BW… son cosas distintan.
La comparativa mas precisa sería qlikview vs lumira ó Qvies vs Dasboard

Saludos.