Ayuda SAP

Consultor SAP FI-CO-AA-PA

Me desempeño como Consultor Senior SAP FI-CO-AA-PA.

A SAP lo conocí en implementación en empresa donde laboraba (laboratorio farmaceútico), hasta donde nos indicaron la más rápida a nivel mundial. Me pareció un sistema excelente y le tomé mucho interés por lo que estuve cerca del Consultor para saber de la configuración. Posteriormente busqué con Consultora que implementó incorporarme y surgió la oportunidad para apoyo en un proyecto, donde empecé ya como Consultor SAP.

Soy Contador Público.

Mi experiencia en SAP al momento ha sido implementaciones en laboratorios farmaceúticos y retail, capacitaciones, roll out, planeación de ventas, gastos y producción, apoyo para elaboración de reportes BO, diseño con abap de diversos programas, contabilidad electrónica, interfase con sistema de control de gastos de viaje.

Nombre: Oscar Octavio Peñaloza
Ciudad - País: Ciudad de México
Área de SAP (elige una): SAP A1 FI-CO-AA-PA
Ultimo rol o tarea laboral: Actualmente implementación en proyecto de retail
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Descarga de manuales y aportar para resolver dudas

1 me gusta

Bienvenido !!!

es tu presentacion pero este punto me llamo la atencion, cuentanos cuantos modulos se implementaron y el tiempo si se puede…porque esto creo que puede ser muy relativo y pues tambien saber de donde ellos sacaron el dato, porque hasta donde mis pocos conocimientos llegan no conozco ninguna base de datos donde se vayan actualizando el tiempo de los proyectos de implementacion, solo se que sap da unos tiempo “pre-establecidos” pero hasta ahi y no es que tenga que ser santa voluntad

qué tal, con gusto te respondo.

Se implementaron SD, MM, PP, FI (incluyendo AA y PA), CO. A lo que nos indicaron a Consultores que participamos por parte de la Consultora donde estamos, la determinación de haber sida la más rápida a nivel mundial vino de SAP Alemania informado a SAP México.

El tiempo fue de 3 meses y medio.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido @octaviop a la comunidad espero podamos compartir los conocimientos

bueno yo soy abap y casi que toda mi experiencia ha sido en HR, he visto cosas pero muy pocas y basicas de FI pero una implementacion en tan poco tiempo y con tantos modulos…si, es como un fenomeno jajajajaja !!! bienvenido de nuevo

Igualmente Daniel. Saludos.

1 me gusta

Jaja, ok, gracias. Fue muy satisfactorio participar en esa implementación en donde estuve de key user, y además gracias a eso pude irme a ser Consultor.

Saludos.

@octaviop, recuerda actualizar en qué andas aquí., ya que me parecía lógica tu solicitud de CO.
Sin embargo ahora quieres cambiar la solicitud por manuales de solman :neutral_face:

1 me gusta

Hola, lo plantearía no para cambiar sino como me preguntabas a cuál le daría prioridad. La cuestión de Solman es que estoy con el estudio de la certificación para FI y de Solman no tengo info.

De CO solicité manuales porque también quiero certificarme en CO.

Gracias.

Saludos.

Re-lee las normas de solicitudes respecto al tema de pedir más de un manual. :slight_smile:

Ok, ya lo leí. Ya detecté que aun no tengo el nivel para pedir dos manuales.

Lo dejo en solo la solicitud de manuales de CO, descarto los de Solman.

Gracias.

Saludos.

1 me gusta