Ayuda SAP

Consultor SAP FI oxidado, actualizándose!

Buen día a todos:

Mi nombre en Juan C. Rodriguez, me certifique en SAP FI ECC6.0 en 2008 con la finalidad de dearrollarme en SAP, sin embargo otras corrientes me llevaron por otros puertos. Hoy estoy revaluando mi desarrollo profesional y aspiro retomar mi formación en SAP, soy de venezuela y la situación del pais me llevo al Ecuador. Desde acá busco adquirir experiencia y poder re-certificarme. Solo he tenido una experiencia en consultoría SAP en la implementación del sistema en la empresa en la que trabajaba en el 2008 que duró casi un año (2007-2008), sin embargo mi rol fue de consultor funcional de la empresa en el proceso de implementación (blue print de procesos internos) y tuve muy poco contacto con la configuración como tal (para ello se contrató un grupo de consultores con experiencia). Sin embargo, pude ver de muy cerca varios procesos de configuración y una vez certificado me permitieron realizar algunos procesos de actualización de paquetes y configuración de roles de usuario. Y aunque luego de culminado exitiosamente el proceso de implementación de los módulos FI,CO,MM,BI, la consultora me ofreció continuar mi desarrollo de SAP con ellos, decidi tomar otra oferta de trabajo que me llevó por el camino de la Gerencia de Proyectos y procesos operativos. Hoy un poco más viejo!, obligado por nuevas e indeseables circunstancias, quisiera retomar SAP, espero uds. puedan ayudarme en este proceso.
Saludos

1 me gusta

Hola @jcrm0172 bienvenido al foro!

Yo se que en módulos técnicos como ABAP o BASIS es bueno re-certificarse por las actualizaciones del aplicativo, pero es necesario a nivel funcional? lo digo por el costo de una academia.

Puedes hacer preguntas relacionadas a SAP en la sección #consultas-sap y preguntas que no estén relacionadas directamente a el en la sección #uncategorized (Limbo)

y bueno si quieres refrescar un poco de conocimiento de SAP puedes darte una vuelta por #educacion:tutoriales siempre hay contenido interesante gracias a los usuarios de la comunidad

Esperamos seguir leyéndote por el foro

Saludos (:

1 me gusta

Excelente Nicolas, gracias por tus comentarios me pasearé por los tutoriales.

Saludos

Hola Juan!

Ánimo tengo una historia parecida a la tuya…me capacite en SAP FI y luego tomé otro rumbo en la firma en la que trabajo y ahora he regresado :)…Soy de Colombia pero casualmente estoy en Ecuador en un proyecto… Espero poderte ayudar en lo que necesites

Bendiciones!

Natalia

Bienvenido !!! Lo que necesites en apoyo me comentas, tengo 5 años de experiencia en FICO y estoy actualmente en Chile.

Mucha mente positiva y exito en este nuevo camino!

1 me gusta