Ayuda SAP

Consultor técnico ABAP venezolano en formación :)

Buenas buenas, saludos a todos!

Soy Nelson Caballero, Lic. en Computación, venezolano y carabobeño, estuve como desarrollador independiente por 3 años. Llevo en el mundo de SAP desde abril (aprendiendo todo lo que se puede); actualmente trabajando en una consultora tanto con desarrollo como con integración de impresoras fiscales en SAP.

Me enteré de este foro a través de un amigo je je (@viktorinoxx), y me comentó que poseen una comunidad activa donde todos ponen su granito de arena. Por esta razón pongo a disposición mis conocimientos sobre integración de impresoras fiscales para echarle una mano al que necesite (siempre que se encuentre en mis posibilidades, aún soy novato ja ja).

De igual manera, solicito a la comunidad los siguientes manuales:

Ya que me interesaría aprender un poco más y de paso formarme lo suficiente como para presentar alguna prueba de certificación (que nunca está de más ja ja).

PD: me gusta el área bajo estas líneas, que parece un banner ja ja, ahí les dejo una frase que tuvo el honor de aparecer en mi tesis de grado je je.

“Todos hacemos elecciones, pero al final, nuestras elecciones nos hacen a nosotros” Andrew Ryan, Bioshock (2007).

1 me gusta

Bienvenido Nelson, tremenda frase jajajajajajaja.

Espero tu estadía aquí sea productiva, en lo que cumplas los requisitos te haremos llegar los manuales.

Saludos

Gracias! Tengo algunos manuales sueltos que he ido recopilando en estos meses, que podrían ser de utilidad, no sé si dispongan de una especie de repositorio para aportes.

Además, el instalador del SAP GUI 7.40 con el último parche (lo ubiqué en las aguas profundas de la web je je), así que también lo pongo a la orden si lo necesitan.

Saludos!

Bienvenido a la comunidad.
Contanos cómo llegaste a SAP ABAP, qué hacías antes, por qué hiciste el cambio, qué te ha parecido, etc.

Solicitud procesada.

En cuanto a las colaboraciones, lee este debate: “cómo colaborar con material?

Saludos @SidV!

El cómo llegué fue por inercia ja ja ja, todo fue mientras buscaba empleo y conseguí este puesto donde la empresa realizaba una “academia” donde se presentaban los conceptos básicos de SAP, y bueno, por ahí me he ido.

Anteriormente trabajaba como desarrollador independiente, desarrollando sistemas de administración y POS en C++ y Qt. Siempre me han gustado los retos con objetivos definidos, así que el cambio a una consultora SAP no ha sido muy traumático, ya que mientras las documentaciones funcionales estén en orden, hacer que el sistema haga lo que necesito es el reto je je.

Revisaré bien el post sobre colaboración de material para ver la mejor manera de aportar.

Saludos!

1 me gusta

Buenas noches @SidV, te voy a enviar un mensaje privado con un aporte que llegó a mis manos por pura casualidad: el TAW10 y TAW12 en español, del 2014!! Justo los manuales que solicitaba je je, los comparto para que sean de utilidad para la comunidad.

Saludos!

1 me gusta

Muu bienvenido seas @nacaballero,

Espero que muy pronto empieces a interactuar con nosotros en el foro.

La verdad que hay profesionales muy capacitados y la idea es ir compartiendo el conocimiento.

Guao!!! de verdad pensé que estos manuales no estaban en español. Un gran aporte sin duda.

Saludos y nuevamente Bienvenido!!!

En breve sale con fritas :wink:

PD: @nacaballero quito el tag de “solicitudes” ya que entiendo que no tendré que enviarte el manual, ya que tú mismo lo has obtenido, y bien compartido aquí. :+1:

Eso es correcto, ahora haré la solicitud por otro manual, en este caso funcional ja ja ja. La idea es poder enfrentar mejor los casos que me asignan de los distintos módulos, y no veo nada de malo manejar con más soltura el lenguaje funcional. La haré en la respectiva categoría.

Saludos!

Buena presentación @nacaballero que bien que conseguiste los manuales actualizados, (Yo los quiero :smiley: ).
Y bienvenido, como te había comentado antes, aquí estamos para ayudarnos entre todos y aprender más de SAP.

Bienvenido a la comunidad, efectivamente te han hablado bien, esta comunidad sino es la mas activa del mercado latino, entonces es una de ellas, porque aqui estamos actualizados y vamos a corde a los tiempos. xD

1 me gusta

##@nacaballero NELSON! hace 4 días atrás pasó a nivel 2 y nadie lo ha felicitado, así que soy el primero :wink:

Gracias por tus aportes, sigue así !!!

Saludos!!!

oh no me habia percatado de que vienen mas personas de calidad a la comunidad. Felicidades

Felicidades Nelson, que bueno sigue asi

Thank you my friends!
Espero poder seguir compartiendo más info con ustedes :smile:

Muchas felicidades @nacaballero por haber llegado, la comunidad va creciendo también a este nivel ¡estupendo!

Muchas felicidades @nacaballero!!

un post fue trasladado a un nuevo tema: TSU en Informática quiero aprender ABAP