Ayuda SAP

Consultor tecnico: Por donde comenzar?

Hola me gustaria ser consultor tecnico SAP, soy graduado en Informatica. Se que hay varios modulos y submodulos pero no se por donde comenzar, Me ayudarían?

Hola, bienvenido, pues leete este post para que te enteres de mas cosas, y mientras vas leyendo aprovecha y cuentanos mas sobre ti, de qe has trabajado, cual es tu edad, de donde eres y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Saludos

Hola shadow, pues soy de Venezuela Me gradue en Informatica,se me hace muy facil la programacion. Quisiera ser consultor sap tecnico porque me acerco mas a este tipo y me llama la atencion todo sobre los procesos que se realizan en una empresa, bien sea, financiera, industrial, etc. aplicando la tecnologia como el software para mejorar todos sus procesos. Quisiera certificarme en sap pero veo que hay muchos modulos y no tengo idea por donde comenzar …

Bienvenido paisano. En el link que te pase, hay bastante información para que te hagas una idea de a que puedes apuntar dentro de SAP.

Dale un vistazo.

Hola @juansap y bienvenido! Otro venezolano que se una al lado oscuro del SAP :smiling_imp:

Ve leyendo lo que te mandó shadow, SAP es un monstruo con mil y un vertientes por lo que conviene tener un conocimiento general para saber a dónde apuntar…
Por experiencia (además es lo que se lee en portales de empleo) en Venezuela se busca mucho consultor de los módulos de SD, FI, CO, HR, BASIS; también se buscan ABAP pero veo que al igual que yo la programación no nos agrada :smile:

Estoy seguro que encontrarás tu rumbo en este mundo, cualquier cosa estamos por acá para ayudarte en lo que podamos :+1:

Saludos.

Hola @juansap, dices haber elegido la parte técnica, pero puedes profundizar más y decirnos qué te lleva a esa decisión?

Lee también este artículo, para que profundices tú mismo dentro del área técnica cual sería el camino que seguirías y nos respondes qué elegiste y por qué, a ver si todos pensamos lo mismo, conociendo tu perfil, dale?

Hello SidV, estuve viendo el articulo que mencionas, quisiera ser consultor sap por las dos cosas, por la paga y porque me gusta y que mejor trabajo en donde te pagan muy bien por algo que disfrutas hacer ; )

un post fue trasladado a un nuevo tema: Mejor salario: ¿el funcional o el técnico?

Bárbaro, y de la parte técnico, de acuerdo al artículo, qué módulo del ERP SAP elegirías de acuerdo a tus gustos? Por ahí deberías empezar.

Parece mas fácil la parte funcional y me llama mas la atención creo que es mas fácil pero pregunto cual tiene mejor salario?

Hola @juansap te veo muy perdido amigo, verás arrancaste este tema diciendo que ibas a ser consultor técnico, eres graduado en informática, y ahora dices que te gusta más lo funcional?

El tema de los salarios, lo debatamos aquí:

algo así como una mezcla de Tecnología / Ingeniería de Sistemas con Procesos de Negocios y Aplicaciones. Aunque mi perfil se torna mas hacia la parte tecnológica.