Ayuda SAP

Consultora SAP HR con ganas de seguir aprendiendo

Hola a tod@s!
Me llamo María y soy de España.
Estudié Ciencias del Trabajo y toda mi trayectoria profesional se ha desarrollado en departamentos de Recursos Humanos en el área de Administración de Personal: nóminas, contratos, etc., usando SAP HR a nivel usuaria. Hace unos años hice un Máster en Gestión y Dirección de RRHH para ampliar mi visión a las otras áreas de ese departamento: Seleccion, Formación, Desarrollo…
Desde hace un tiempo tengo la oportunidad de desempeñar las funciones de consultora sap hr ya que pasé a llevar el mantenimiento de PA, y parte de PD, de la empresa en la que trabajo. Recibí formación sobre cómo realizar prácticamente todo mi trabajo, pero necesito seguir aprendiendo más aspectos funcionales sobre la ERP, como es la parte del lenguaje de programación ABAP, por ejemplo.
Os felicito por la organización de la comunidad. Creo que es de gran ayuda para todos los que se sienten atraídos por el “emocionante mundo de SAP”, tengan o no experiencia con él.
Espero ser de ayuda y aprender mucho con vosotros.
Saludos,
María

1 me gusta

Hola Maria, bienvenida a la comunidad! Me ha gustado tu presentación !

Seguramente aquí encontrarás buena sinergia para aprender ABAP, contamos con muy buenos técnicos dispuestos a ayudarte en cualquier consulta, hasta yo quiero aprender a programar ese lenguaje, asi que anímate a crear temas para lo que necesites.

En cuanto a las formaciones de HR, sería muy interesantes que te animes a compartir lo que tienes con los demás, así seguimos creciendo entre todos.

Espero leerte pronto.
Saludos!

Hola @MaryTC y bienvenida a esta comunidad!! Fíjate como son las cosas, yo que soy consultor abap quiero llegar a ser consultor fi y tu que eres consultara hr o hcm quieres aprender abap!!
Me parece un buen complemento, pero creo que los consultores de módulo estais mejor valorados que los abap :grinning:

1 me gusta

Si, comparto lo que comenta @Salco !!! pero pienso que debería ser igual jajajajaja…yo soy abap y mas que todo he trabajado fuulllll hr, cualquier duda o algo estamos a la orden !!

Muchas gracias @SidV!
Eso espero, poder colaborar y a la vez aprender de tod@s.
Un saludo.

Hola @Salco, hola @canuto!
Gracias por la bienvenida!
Opino igual, creo que es un buen complemento y si se hace a través de una comunidad de este tipo, es mucho más enriquecedor.
En cuanto a la valoración, debería ser igual para todos, no cabe duda. Aunque en términos generales así lo parezca, yo creo que no estamos bien valorados ninguno. Habrá que seguir esforzándose para que esto vaya cambiando :wink:
Saludos

1 me gusta

Sé que podía haberlo escrito todo de una vez, pero se me olvidó, lo siento lo siento… :sweat:
Así que allá va.
Me encantaría poder tener el manual del siguiente enlace:

No lo indiqué en la presentación tal como indicas en la guía para la descarga de manuales, así que espero no crear mucho inconveniente si lo hago ahora…
Muchas gracias!
1 me gusta

Manual ABAP entregado.

Que lo disfrutes, y recuerda! Publica tus dudas aquí !