Contabilización Extractos Bancarios

Buen día amigos, los molesto con el siguiente problema:

Antes que nada les comento que es una mejora desarrollada por otra persona al proceso de carga de extractos manuales en una sociedad nueva, por lo cual aun está en QA. Al registrar un extracto (FF67) me queda cargado que en la FEBA (o FEBAN depende de cada SAP) y me aparece como contabilizado sin errores pero en el “Área de Contabilización 1” donde debería aparecer el número de documento de SAP de cada movimiento bancario aparece un asterisco (*) y no puedo hacer nada para contabilizarlo desde la la FEBP.

Esto me sucedió con 2 cargas de extractos a través de la transacción FF67. Lo raro es que la FEBA los está tomando como OK aún cuando no impactaron en la contabilidad. Si aparecen en verde, a donde fueron?? La clase de documento definida para los extractos tiene declarado que son solo contabilizables solo en Batch Input por lo cual está restringido el registro por la FB01

Muchas gracias, saludos,

Buen día @Alvaro_Hurtad revisa en la FF67 en el icono de resumen, parate en el banco que estas realizando y precionas tomar para que visualices si realmente esta contabilizado el extracto. si estan las informacion en azul quiere decir que se contabilizó

Hola Daniel, ciertamente aparece contabilizado el extracto mas no me refleja el movimiento al analizar la cuenta de mayor y mucho menos me da un número de documento… solo me deja *

Una pregunta, en la FF67, ¿Qué has indicado en la clase de tratamiento posterior?

Hola Salco, ya he probado con todas la opciones (1, 2, 3, y 4) sin resolver el error. Para hoy se espera la visita del consultor que realizó la parametrización a ver si con él el posible acomodarlo.

Ok, yo he probado en mi entorno y con el 4 va bien ya que se crea el registro y luego se contabiliza desde la propia FF67.
Es más, la primera vez tenía un 1 y me ha pasado lo mismo que a ti, en la FEBA aparecía un asterisco pero no se había contabilizado nada. Entonces lo que he hecho ha sido borrar de las tablas FEBKO, FEBEP y FEBVW todos las entradas correspondientes al extracto en cuestión, por lo que he podido volver a registrarlo de nuevo (con la opción 4) y ha sí he podido contabilizarlo desde la FF67.
Las opciones que tengo son: (indicando los saldos y la fe. contab. que no se ven en la imagen)

Perfecto… Voy a borrar todo eso que hice con el programa y esperaré al consultor. leyendo su RFC pude ver que tampoco a él le funcionó la solución por una validación de otro tipo. Gracias

@Alvaro_Hurtad te recomiendo que le indiques al uisuario que borre el extracto y lo cargue nuevamente por la TX.FF67 y lo contabilice por la TX.FEBA_BANK_STATEMENT - Tratar posteriormente, ya que estoy seguro que ese extracto fue contalizado directamente por la FF67 y es por eso que no te muestra documento de contabilización sino un asterisco (*)

Perfecto Daniel, eso haré… gracias !!!

Buen día amigos, gracias por la ayuda y atención a @Daniel_Sanche y @Salco en este tema. Todo era por una validación propia de la sociedad que amerita incluir a los usuarios en una tabla para que puedan contabilizar cierta clase de documentos, justo la clase a utilizar pasaba por esa validación.

Lo pude ver con el consultor, actualizamos y listo ! Contabilizó

Ticket cerrado… Una vez mas, gracias

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.