Contabilizar solo Ledger Principal

Estimados, buenos días, estoy generando un asiento contable por la FB01L para el ledger principal, pero me indica que no se puede contabilizar por que la cuenta mayor tiene gestión de partidas abiertas. Igual me sale para cualquier otro ledger.

Mi consulta es, por que no permite generar con estos tipos de cuentas, y si es factible modificarlo por configuración, o no es lo recomendable. O en todo caso como haria para contabilizar solo en ese ledger.

Gracias y saludos

Qué versión de SAP estás corriendo que tienes más de un ledger?
El error que te aparece, copia y pega todo el error ampliado por favor. :pray: (Sin captura de pantalla, pon solo texto aquí).

Hola @Man2502
No es posible realizar registraciones en un ledger especifico de cuentas que tienen gestion de partidas abiertas o que estan asociadas a Deudores, Acreedores.
Para poder realizar una registracion en un ledger especifico (ya sea el principal o no), vas a tener que emplear cuentas contables que no tengan gestion de partidas abiertas.

Saludos,
Juan

1 me gusta

Estimado jnievas gracias por responder, una consulta, el por que esta restricción.

Saludos

Estimado que tal, este es el mensaje:
No está permitido contabilizar en cuentas de mayor con gestión de PAs

Nº mensaje: FAGL_POST_SERVICE012

Diagnóstico

La cuenta de mayor XXXX se gestiona en la sociedad ZZZ con partidas abiertas. Sin embargo, las contabilizaciones en ledgers individuales en cuentas de mayor con gestión de partidas abiertas no están permitidas.

Procedimiento

Elimine en los datos de la sociedad de la cuenta de mayor el indicador “Gestión de partidas abiertas” si aún no ha realizado contabilizaciones en esta cuenta y la cuenta para procesos de cierre debe utilizarse en ledgers no principales.

la versión que tengo de SAP es la ECC 6.0

Como estas?
Entiendo que lo principal es que las tablas que gestionan las partidas abiertas de Cuentas de Mayor (BSAS BSIS), las de Acreedor (BSAK BSIK), las de CLientes (BSAD BSID) no gestionan el ledger, con lo cual no seria factible poder gestionar una registracion en esta cuenta que impacte en un SOLO LEDGER.
Un abrazo,
Juan

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Problema con ledger principal 0L