Ayuda SAP

Contador Adrian de México, iniciandome en SAP

Saludos a la comunidad de consultoria SAP

Soy contador con experiencia laboral en contabilidad financiera fiscal y en auditoria. he usado diferentes sistemas contables incluso ERP’s, mas nunca he usado SAP. En mi actual trabajo estan por implementar el sistema SAP, y me gustaria que de acuerdo a su experiencia me digan por donde empezar para conocer su interfaz, Como analista contable y auditor me interesaria conocer los modulos FI y CO

Gracias por su atención.

1 me gusta

Hola @ELCONTA bienvenido al foro!

Antes de entrar directamente en el área financiera de SAP deberías conocer un poco la herramienta, como funciona, tu terminología, su navegación.

Si has usado antes otros ERP sabrás a que me refiero y que cada uno tiene sus características y peculiaridades!

Te invito a leer estos artículos para ir abriendo un poco tus conocimientos con SAP!

Una vez leído esto podrías ver los artículos CSAP1 que hay en el portal de la comunidad.

Luego de esto podrás indagar un poco mas como SAP maneja el área financiera, pero aquí te puedo decir que lastimosamente SAP no tiene manuales para usuarios finales ya que tiene la virtud de adaptarse tanto que los procesos se definen según cada empresa.

Espero esto te ayude a comenzar, recuerda que puedes pasar y preguntar sin miedo!

Saludos! (:

1 me gusta

Claro que es de gran ayuda @nicolasegp! Comenzaré a leer los articulos que me proporcionaste, se que poco a poco ire conociento SAP y ahora ya se por donde empezar.

Gracias!

1 me gusta

Bienvenido Adrian.
No termino de entender si vas a trabajar con SAP como usuario final, o quieres ser consultor SAP FI. (?)

Pretendo ser consultor SAP, conocer todos los procesos de FI y dar soporte a los usuarios finales.

2 Me gusta