Ayuda SAP

Contador de costos más SAP

Buen día mi nombre es pepe simental, soy contador de costos en una empresa la cual utiliza SAP, espero poder aprender y ya una vez aprendido poder aportar al foro ya que SAP es un sistema que antes no conocía y como parte de mi puesto debo conocer al 100%. Espero poder contribuir y lograr empaparme del sistema de la mejor manera.

Nombre: Pepe SImental
Ciudad - País: Durango México
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: Contador de costos
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Obtener conocimiento sobre el sistema SAP para poder desarrollar de una mejor manera mi trabajo.

Hola Pepe, estaba leyendo que solicitaste unirte al grupo de B1, sin embargo no leo en tu presentación que seas usuario de B1. Sabes qué es SAP Business One? (o SAP B1). Me parece que solicitaste eso por desconocimiento, y no hay problema! Aquí está permitido equivocarse, así aprendemos todos!

Contanos cuales son tus tareas actuales en SAP, con costos no?

Hola @SidV Es correcto tengo poco conociendo SAP, mas bien tengo un mes aproximadamente, las actividades que debo realizar como costos es desarrollar los mismos, algunas funciones de calculo standar de costos, reportes y procesos productivos (conocerlo para la logica de los costos de producción), conocimiento sobre el proceso de compras, registro de polizas contables y conocimiento de estados financieros, pero reitero SAP no lo conocía antes de hace un mes. Ya como la empresa donde trabajo no tiene los procedimientos del sistema como tal aquí por eso me dedique a buscarlos pero me encontre con este foro y me llamo mas la atencion aprender del mismo ya habia estado en algun foro de otro ERP y la verdad es que se ven cosas que no aprendes convencionalmente.

Te agradezco tu punto de vista y la respuesta a mis temas y comentarios.

Saludos.

Bueno, bienvenido a la comunidad.
Manuales de usuario SAP CO (controlling o costos) aún no tenemos nada publicado, pero hay muchos consultores o usuarios que trabajan con CO, si tienes dudas puntuales, no dudes (valga la redundancia) en abrir un nuevo tema y preguntar.

Nos estamos leyendo!

Gracias @SidV Entonces voy a abrir algun par de temas en estos días para comenzar…

Te agradezco de antemano.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro pepesimental y totalmente a la orden en lo que te pueda ayudar.