He notado en un cliente que las facturas de SD, cuando realizan el documento financiero
al momento de contabilizarse, no están enviando su código numérico hacia
finanza, mayormente este registro se lleva en el campo del asiento contable
AWEKY, el cual se conforma del NUMERO FACUTRA + FECHA.
Tengo entendido que este evento se puede configurar en el control de copias.
Alguien me puede dar más información al respeto.
Realmente no hay un control de copia como tal que se pueda configurar entre FI y SD, mas allá de lo que es e control de copia de la factura de SD, donde se puede definir qué valores enviar a los campos “Referencia” (VBRK-XBLNR) y “Asignación” (VBRK-ZUONR), ambos presentes en el documento contable de AR en los campos BSID-XBLNR y BSID-ZUONR, respectivamente.
Ahora bien, los valores permitidos que se pueden configurar en los controles de copia para facturas SD son: número de pedido según cliente (orden de compra del cliente), # pedido SAP, # entrega SAP, # factura SAP y un número de entrega externo.
Si entendi bien, tu cliente necesita el “numero de factura + fecha” y este arreglo no está entre las opciones del control de copia, por lo tanto será necesario apelar a una ampliación que puedes realizar de 2 formas:
Mediante userexit en SD (EXIT_SAPLV60B_001 y EXIT_SAPLV60B_002), que actúan con data en memoria, antes de grabar el documento contable, pero no tiene información propia del módulo FI.
Mediante una sustitución en FI, la cual da mas flexibilidad a las posibilidades pues trabaja con información del documento FI y además es mas sencilla en cuanto al mantenimiento.
Gracias @cparisca me gustado mucho tu explicacion, lo de las sustituciones ya lo habia contemplado, pero queria saber que pasaba con el control de copias, con todo lo que me han dicho aqui, me queda claro como debo proceder.