Ayuda SAP

Coordinador de Sistemas - SD - LETRA-DSD

Buena tardes a todos, un placer.

Mi nombre es Ludgero Jorge, soy de Venezuela, Edo. Aragua. Los conseguí buscando por la web certificaciones en el exterior (específicamente España) y me gusto mucho los tópicos aquí tratados. Actualmente estoy en vías de certificación SD ya que es el módulo con el que más interactúo actualmente (pese a llevar LETRA y DSD). Realizo también desarrollos en ABAP

Fui partícipe de la implementación del sistema en la organización hace ya casi 2 años.

Bienvenido Jorge, esperamos tu participación activa. Es bueno saber que hay mas personas de Venezuela aquí, y seguimos creciendo. Por ahora te invito a que hables mas de ti, esta es tu presentación así que lucete.

Saludos.

Soy Ingeniero en Sistemas con mas de 10 años de experiencia. Desde mis inicios he desarrollado Sistemas ERP en lenguajes como Filemaker y C# (en su momento). Actualmente mantengo el sistema de Nómina de la organización desarrollando en FoxPro un sistema llamado PROFIT. Así mismo, también hago desarrollos en ABAP como DYNPRO, ALV y SMARTFORMS. Como coordinador, tengo la labor de gestionar los tiempos de los recursos de la organización (fuertemente afectado con la fuga de talentos por la cual atravesamos en Venezuela) y adicionalmente proponiendo mejoras continuas en el aplicativo.

Tenemos como base de gestión la metodología Agile, la cual adoptamos durante la implementacion de SAP.

Tengo sólidos conocimientos en SQL (en diferentes manejadores) y considero un punto fuerte en mi CV el proceso de Ventas y Distribución (incluso antes de incursionar en SAP).

A raíz de lo anteriormente expuesto, he iniciado mi proyecto de certificación en SD y luego de haber leído algunas secciones de esta WEB vi que poseían manuales en español, por lo cual estoy solicitándolos:

2 Me gusta

Una pregunta… ¿En el foro se pueden hacer preguntas funcionales?

1 me gusta

Cuando alcances el nivel 1, te haremos llegar el manual, pues haz la pregunta, aquí te ayudamos.

Bienvenido a la comunidad.

Por supuesto que sí, abre un tema nuevo con la consulta que tengas, y se te responderá a la brevedad… como ya ves, hay mucha gente dispuesta a aconsejar, ayudar, y preguntar. La idea es aprender SAP :wink:

Voy a crear un tema nuevo. Gracias!

1 me gusta

@Shadowdancer @SidV Buenas tardes. Una pregunta, ¿En qué nivel me encuentro? lo pregunto por los manuales que me gustaría tener.

Gracias de antemano.

Paciencia, tu solicitud ha sido hace 22 hs atras.
A medida que puedo voy mandando las cosas.

El nivel lo tienes visitando tu perfil, ya tienes nivel 1.
Cuando pueda hacerlo, te enviaré el manual.

Saludos

Ah ok, Excelente. Muchas gracias!

Manual de SD, enviado

Dudas, consultas o problemas para descargar, leer:

Saludos

Hola Jorge,
Me estoy iniciando en el modulo de LE-TRA, estoy haciendo una configuración nueva para este modulo peor tengo unas dudas, no se is me podrías ayudar.

publique este post hace un par de días

Como liquidar (VI01) transporte con varias etapas.

1 me gusta

Bienvenido Jorge un gusto saber de colegas del otro lado del atlantico recibe una calurosa bienvenida y en lo que podamos ayudarte mi expertis es en FI con conocimientos en MM y ABAP cuando gustes tu adelante sin miedo pregunta.