Copiar toda la interfaces de SAP en otra DB

Hola Gente, tengo una Consulta, ya tengo implementado SAP B1 pero debido a que fue nuestro primer a~o con este ERP y se vienen un cambio grande (agregar demasiados FG) se comenta sobre re-implementar de nuevo, es decir tomar todos los master data de la base productiva y montarlos en una nueva base para iniciar de 0 y ya con conocimientos, que opinan sobre esto? existirá alguna mejor solución o alguien lo ha echo ya, sobre esto tenia otra duda, existe alguna herramienta que nos apoye a hacer mas fácil este cambio?

La re-implementacion es una buena solucion en muchos casos (Bien planificada y estudiada). Lo de migrar las tablas de maestros es super normal (No van a volver a registrar manualmente 20.000 items, 5.000 Socios de Negocios, etc) esta se puede depurar, de ser requerido, por medio del “Asistente de Depuracion de Datos Maestros”.

Respecto al proceso de traspaso de data, a partir de la version 9.2 existen herramientas que permiten pasar registros entre Bases de Datos (Gestion-> Inicializacion del Sistema -> Tareas de Implementacion -> Gestion de Datos). Funciona muy bien y es bastante poderosa (Ahorra mucho tiempo comparado a hacerlo por el DTW).

4 Me gusta

Excelente, dejame investigarlo, si es lo que necesitamos para depurarnos de tanta basura que nosotros mismos le metimos, por unidades de medida mal, pedidos creados con el asistente (como 200 x 1 pedido y se cancelaron todos) jajajajajaja muchas gracias.

1 me gusta

tienes una herramienta el solution packager que se instala como el sdk, o el DTW y permite más o menos realizar lo que pretendes.
De hecho su utilidad prinicipal es generar un paquete o configuración básica para crear bbdd preconfiguradas para los grupos de empresas o los partners.

3 Me gusta

viene con la updates o se tiene que instalar aparte de la paqueteria después de la migración?

1 me gusta

Hola,
Lo podrias instalar al hacer el upgrade o despues bien sea desde el paquete de instalación o corriendo el upgrade y seleccionando solo ese componente.

3 Me gusta

excelente, lo probare muchas gracias :smiley:

1 me gusta

hola @meqs esta es la herramienta?

image

2 Me gusta

No… no
Eso es el B1if, para los móviles, escenarios de integración etc…

La solución es esta:
image

4 Me gusta

hola amigo, sorry pero utilizo hana y creo que para hana aun no esta disponible el Solution Packager

2 Me gusta

hola @GabrielGS tengo problemas al utilizar el método que mencionas ya que no me hace copia del plan de cuentas.

2 Me gusta

¿El problema se da al momento de crear el archivo o al importarlo? ¿Alguna pantalla de error o aviso?
La ruta para copiar las cuentas en el arbol es: Gestion -> Definiciones -> Finanzas.

Ojo, que para copiar las cuentas, se deben copiar tambien TODAS las tabla maestras asociadas (La herramienta te indicara con un “!” las tablas asociadas).

Saludos.

3 Me gusta

si, se da al momento de importar, de echo marco todo al momento de copiar la estructura.

1 me gusta

Hol@ @Daniel_Torrez:

Feliz año para usted y todos, un consulta resolvió esto? podría compartirnos cual era el inconveniente y como lo resolvió?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

al final el partner se hara cargo, pero yo pensaba importarla mediante Excel.

Buen día @Daniel_Torrez,

Es buena la opción mediante el Excel :+1:t5: y también me alegro que cuente con el apoyo del partner para resolverlo. Si tiene mayores antecedentes del error y como lo solucionaron, no dude en comentarnos.

De igual manera, si encuentras que tu problemática ya fue resuelta, no olvides marcar una respuesta como solución.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.