Ayuda SAP

Cordial saludo, aspirante a consultor SAP

un cordial saludos a todos los de la comunidad , soy de Cali Colombia laboro en una de las empresas mas grande de alimentos de este Pais , hago mencio a esto por que quiero dar a conocer que por lo robusto de sus procesos desde el 2008 tenemos SAP , yo soy usuario terminal en procesos logistico , y mi especialidad es en uno de los modulos que tiene SAP que es WM , que es un programa para la administracion y control de inventarios , mi interese es convertirme en consultor SAP funcional , ya que mi rol en esta empresa y en el modulo al que hago mencion es funcional , pero se que SAP es muy extenso y me gustaria aprender SAP BI , para encontrar mejores oportunidades en esta empresa o en otra , pero tengo dudas por que soy estudiante de Administracion de logistica , que no es carrera similar a las requeridad como son ingenieria en sistemas o en informatica y quisiera saber si definitivamente por mi carrera no podria lograr ser un consultor? muchas gracias feliz fin de semana

1 me gusta

Bienvenido.

De tu presentación me durge una duda

Por qué este modulo de BI?

Con respecto a[quote=“jimy, post:1, topic:7845”]
pero tengo dudas por que soy estudiante de Administracion de logistica , que no es carrera similar a las requeridad como son ingenieria en sistemas o en informatica y quisiera saber si definitivamente por mi carrera no podria lograr ser un consultor?
[/quote]

La educación universitaria es clave para un consultor SAP, pero no necesariamente se tiene que ser "Informatico", esto es recomendable si te vas por la parte tecnica del sistema, es decir, desarrollarte como ABAP o BASIS. En cambio, para el resto de los módulos la formación es relatva, y lo que marca la diferencia es la experiencia en el ramo donde te deselvuelvas.

Asi, en tu casa, siendo Administrador Logistico, podrias ser consultor MM y dentro de este modulo trabajar con IM y WM (WMS).

En mi caso particular, yo soy Ing. Industrial y soy Consultor Funcional PP/QM. y Bueh existes muchos mas modulos (Logisticos y Financieros) donde pueden haber desde Contadores, Administradores, Ingenieros, Tecnicos, etc.

Aqui en la comunidad hay mucha información para compartir. Cualquier duda que tengas, solo haznosla saber abriendo un tema en #consultas-sap

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

1 me gusta

hola como estas mi nombre es nixon lopez quiero aprender sab que significa sap funcional