Creacion de Factura por la vf01

Hola, Necesitaria saber con que exit o badi puedo alterar los valores que se asignan por defecto a una factura cuando se graba, en concreto el campo que quiero conocer es el de referencia (VBRK-xblnr) , ya que al momento de grabar la factura el valor que esta en VBKD-BSTKD debe pasar a VBRK-XBLNR.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Ana, no entiendo el requerimiento, puedes ser más clara?

Y por favor, cuando crees nuevos temas, fijate en qué categoría lo pones… siempre estás dejando la categoría “uncategorized”, por favor pone los temas en su categoría correcta :slight_smile:

Hola.

A nivel de customizing desconozco si existe la manera (mediante el control de copia de documentos, tal vez).

Mediante ABAP tienes el include RV60AFZC, la rutina USEREXIT_FILL_VBRK_VBRP. Según la ayuda de SAP sirve para tu objetivo:

USEREXIT_FILL_VBRK_VBRP (modulpool SAPLV60A, programa RV60AFZC)
Este exit de usuario sólo se llama al crear la factura. Se utiliza para introducir datos diferentes o adicionales en la cabecera y la posición de la factura a crear.

He visto el código del cliente donde estoy trabajando y tienes disponible el campo VBKD-BSTKD. Por lo que podrías actualizar el campo VBRK-XBLNR.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Amigo, gracias por tu respuesta, entre a ese include y todo esta en comentario:
FORM USEREXIT_FILL_VBRK_VBRP.

  • Example: change Tax country
  • VBRK-LANDTX = T001-LAND1.

ENDFORM.

*eject

Hola Amigo, que tal, disculpa cuando creo los temas lo que veo es que dice unas categorias y siempre tomo la primera, que indica en el limbo … a eso te refieres?.

Con respecto a mi consulta: el punto es que me reportan que cuando ejecuatn un reporte donde se refleja pro documento en la vbrk el campo xblnr este deberia mostrar un valor que no es el que se almaceno en vbrk-xblnr sino el que se coloco en el momento de crear el pedido es decir el vbkd-bstkd.

Aqui en el reporte en el campo referencia deberia mostrar el valor que se coloco manualmente al crear el pedido, cuando chequee en la tabla vbrk-xblnr eseos son los valores que guardo no hizo el traspaso del vbkd-bstkd a vbrk-xbknr. Este es el pedido origen, el deberia mostrar el valor factura 0017

Pues ya tenemos 2 puntos donde podemos modificar:

  • User-exit para que se llene el campo VBRK-XBLNR con el valor de VBKD-BSTKD.
  • Reporte que muestra el listado con los documentos y las referencias (y otros datos).

Para el primer caso:

  • Modifica el include RV60AFZC, ve a la rutina USEREXIT_FILL_VBRK_VBRP y pon el siguiente código:

VBRK-XBLNR = VBKD-BSTKD.

  • Lo guardas, lo activas (te pedirá orden de transporte) y lo pruebas. Con esto, en teoría, se copiará el valor cuando se cree una factura.

Para el segundo caso dependerá de si el reporte es estándar o Z. Si es estándar no creo que se pueda modificar (a no ser que sea una query de la transacción SQ01). Si es Z la modificación debería ser sencilla. Pero si saber el código de dicho reporte es imposible saber dónde.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas Gracias Amigo, aplicando lo que me dices en el include, ahora si toma el valor que necesitaba, pero lo que no entiendo es que ese include no se ha tocado desde el 2010, y las dos lineas estaban comentadas. Que pasaria? Lo que noto es que aqui se hizo un upgrade y ahora esta en la nube (hana) eria eso?

Una duda para modificar ese inlcude RV60AFZC en esa rutina como es un estandar, debo tener una clave especial para modificarlo o en su defecto se busca una nota aplicable?

Gracias

Ana

Hola.

Puede ser que ese código no se hubiera modificado desde 2010. Si hasta ahora no se ha visto la necesidad no hay por qué modificar nada.

Y sí, necesitas registar el objeto para modificarlo. Consulta con el equipo de Basis, si lo hay.

Un saludo.

Ok, Muchas Gracias Amigo por tu apoyo !!!

1 me gusta

@aalvarez2605, este tema está solucionado?

No he podido modificar el user exit, tiene que ser por la clave de desarrollador o hay otra opcion?

Hola, si lo que buscas es que se transfiera a la factura en “referencia (VBRK-xblnr)” el valor indicado en “pedido cliente-BSTKD” (normalmente conocido como Orden de Compra) esto se puede hacer por estandar en la configuracion del control de copia de documentos.
Solo accesa a la configuracion, Comercial >Facturación >Documentos de facturación >Actualizar control de copia para facturas < y seleccionas actualizar Entrega a factura, o Pedido a Factura segun sea el caso que ocupes y actualiza a nivel cabecera el campo de referencia con una “B”, con eso por estandar se transfiere, solo que de igual forma se tranfiere tambien a los documentos contables.

Voy a chequear, muchas gracias, te comento.

Ana

Que tal @aalvarez2605 pregunta si es el reportero el problema por que no ajustas tus búsquedas y evitas modificar el estándar.

De lo contrario veo que ya te lograron orientar las dos formas para resolverlo.

Saludis.

Aun no esta solucionado.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.