Crear aplicación de consultas a SQL de SAP

Buen día!

Quisiera saber si alguien me puede sacar de una duda, si creo una aplicación en Visual Basic, la cual sea solo para obtener reportes de inventario y ventas, solo lectura, la cual conecte directo a las BDs de SAP.

Que tal legal es para SAP, puedo ver afectada la garantia?

Alguien lo ha hecho?

Gracias por sus respuestas.

Hola @ChristianBG es totalmente legal, de hecho SAP te da herramientas de desarrollo, verifica el siguiente post

Saludos

4 Me gusta

Hola @pcarrasco, muchisimas gracias por su respuesta!

Tengo varias dudas, la primera es como se adquiere o de donde puedo adquirir el SDK de SAP, así como documentación.

Según entiendo por lo que leí, hay que utilizar las herramientas que SAP probee, la pregunta inicial era porque desde un programa creado en Visual podemos hacer conexión directa con el SQL, si es así creo que SAP no lo vería correcto en terminos de Contratos y Garantias.

1 me gusta

Hola, en el paquete de instalación de SAP deberías contar con una carpeta llamada Packages y dentro de ella la correspondiente al SDK, posterior a instalar el SDK en la ruta C:\Program Files (x86)\SAP enontrarás la carpeta SAP Business One SDK ahí un poco documentación y algunos ejemplos de como puedes hacer la conexión a la base de datos por este medio.

2 Me gusta

Muchas gracias! voy a ponerme a investigar y probar!

Hola @ChristianBG:

Buenas tardes, si su consulta ya fue resuelta, favor ayúdanos marcar la respuesta que más le sirvió como solución.

image

image

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola, empecemos por saber que versión de SAP tienes. Conectarte a una bd SAP de forma externa no es nada ilegal, pero para que querrías hacerlo? Podrías comprometer la seguridad como la integridad de tu BD! SAP tiene sus propias herramientas de desarrollo…

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.