Ayuda SAP

Creciendo con ganas de conocimiento nuevo

Hola a todos,
Mi nombre es Grethel, vivo y trabajo en Nicaragua, un lugar maraviloso, por algo la llaman la tierra de Lagos y Volcanes, soy una aprendiz autodidacta de SAP, he leido y practicado mucho la parte de LE mas en la parte de Transporte, muy poco pero si me ha ayudado, este mundo es inmenso realmente nuevo para mi, pues soy administradora de empresas trabajando en la parte de TI, ya se imaginaran en que me he metido jajajaja.
Actualmente me encomendaron aprender de todo un poco, y quisera aprender del maravillos mundo de MM, PP y QM, he estado leyendo y encontre este blog en el que se comparten grandiosos materiales que me ayudaran al 1000% estoy segura de ello, ya tengo la experiencia en LE-TRA de SAP y parte de SD, del ERP.
Quisiera poder compartir conocimientos con cada persona que esta en este blog que me pueda ayudar y al que yo pueda ayudar con el poco conocimiento que tengo, se que cuando estamos dispuestos a ayudar a otros nos va bien en todos los aspectos de nuestras vidas.
Espero contar con cada uno de ustedes asi como pueden contar conmigo
Saludos

1 me gusta

Hola Grethel, bienvenida. ¿Que hacías antes de SAP? ¿ Cuanto tiempo tienes de experiencia con SAP?

Pues nada, lanza tus dudas sobre esos módulos que aquí las bateamos.

Saludos

1 me gusta

Antes de SAP, trabaje en un banco en la parte de ventas, hace 4 años durante la integracion de SAP en la empresa empece a laborar con SAP aprendiendo lo basico de SD, mis conocimientos fueron con un usuario mas del modulo de SD, pero nada de configuracion, luego la persona encargada del Modulo de LE-TRA dejo la empresa y me quede a cargo pero hay muchas cosas que no manejo, debido a que es un conocimiento que me transmitieron casi que a cuenta gotas.
Por el momento quiero poder descargar el Manual Aprender SAP Logistica de Compras, y si alguien tiene conocimientos de LE-TRA les agradeceria muchisimo me ayuden porque estamos implementandolo pero hay cosas que aun estan pendientes.

Saludos

Pues bienvenida !! cualquiera cosa abap en la que yo pueda ayudar por aca estamos !!

1 me gusta

Grethel ¿sabes que LE-TRA y Logistica de compras son dos cosas totalmente diferentes?

¿Quieres ser consultora o usuario avanzado?

Espero tus respuestas

2 Me gusta

Claro, son dos cosas diferentes, la cosa es que en la empresa donde laboro, solo somos dos funcionales por asi llamarlo los que trabajamos con SAP, y recibimos ayuda de los ABAPeros, sin embargo, nos han enviado a estudiar para poder dar respuestas a los requerimientos de otros modulos totalmente diferentes a los que manejamos, es por eso que solicito ayuda.

Saludos

Basicamente seria un usuario avanzado pero si pudiera convertirme en Consultora seria genial, todo conocimiento es bienvenido.

1 me gusta

¿Quienes os envían a estudiar?
Estará en vos cómo saber darte a entender que lo que te piden está dificil. SAP no es fácil, y aprender todos los módulos será muy complejo.
Con qué módulos trabajan en tu empresa?

En cuanto a la ayuda, has llegado al lugar indicado, pues en #consultas-sap podrás publicar todos los problemas y/o dudas que tengas sobre tu día a día en la empresa, y así irás afianzando y aprendiendo cosas nuevas.

Espero tus respuestas!

1 me gusta

Buen dia SidV,
Basicamente como toda empresa, los jefes te solicitan dar respuestas a los reuqerimientos que nos realizan los usuarios, en la empresa para la que laboro tenemos implementados CO, CO-PA, FI-AA, FI-AP, FI-GL, FI-AR, FI-TR, FM, LE-TRA, MM-COMPRAS, MM, PP, QM, SD, TRM, como podras apreciar son muchos y solo estamos 2 analistas funcionales, y un jefe que trata de hacer la mayor parte, la mayor parte de mi conocimiento es LE-TRA y basico SD, por el momento estoy estudiando la parte de MM, pero es amplio al igual que PP y QM, pero debemos cubrir las expectativas que tienen de nosotros, el inconveniente es que todo el personal que manejaba los Modulos como MM, CO, PP ya no estan en la empresa, lo que ha provocado que tomemos las riendas de eso con poco o nada de documentacion que nos ayude.

He navegado por este blog y he encontrado cosas interesantes, y se que puedo contar con la ayuda de muchos de los que estan aqui.

Saludos

Bueno, si te hace sentir mejor yo me ocupo “solo” (como funcional) de toda una empresa, así que relax. :stuck_out_tongue:

Ten paciencia, y pregunta lo que no sepas.
Saludos!

Wow, eso es increible, que super, tu me podrias ayudar con algo que me tiene de los pelos leyendo y no encuentro aun, es algo relacionado con LE-TRA? :worried:

Usa nuestro buscador SAP para ver qué hay sobre lo que te interese.

No te recomiendo solicitar manuales sobre todo eso que te han enviado a estudiar. Te recomiendo que uses la comunidad para escribir tus consultas y así aprender entre todos.

Saludos

1 me gusta

Ok, muchas gracias, espero aclarar todas las dudas que tengo.
Saludos