Crystal Reports con datos de otra base de datos

Buenos días,

Tengo un problema con un layout, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un programa externo que me graba datos en una base de datos que no es la de SAP.
En un layout hecho con crystal enlazo los datos de producción con una tabla de otra base de datos, y funciona perfectamente, pero al importarlo y ejecutarlo en SAP me da un error de conexión.
Como puedo ejecutar el informe des de SAP B1 que me permita obtener datos de otra base de datos que no sea SAP?
Muchas gracias!

hola @Chus seria de ver tu script para verificar como estas realizando las conexiones de la informacion, pero se me ocurre que podrias utilizar el esquema en el script para cristal reporte, ejemplo.

Select T0.DocEntry From [SBOSAP].[dbo].[OINV] T0 inner join [DBAHOLA]. [dbo].[Hola01] T1 on T0.DocEntry = T1.DocEntry

El esquema es nombre de la base de datos antes de la tabla que deseas enlazar, este es una opción.
Ahora si en el Crystal estas enlazando directamente las tablas de las distintas bases de datos debería de funcionar sin problema alguno en SAP.

Espero te de una luz de como lo puedes realizar.
Saludos

Hola @CJPG,

El tema es que ya lo tengo hecho así. Si ejecuto el Crystal directamente me funciona sin problema, pero desde SAP me da error. Como si no tuviera permisos para ir a buscar datos en otra base de datos.

Incluso he hecho una vista en la base de datos de SAP que apunta a la segunda base de datos para ir a buscar esa información.
Es esta:
SELECT *
FROM FITXADORSAP.dbo.A_FITXADES

Después en la consulta de Crystal la llamo a través de una subconsulta:
,(SELECT A_EMISSIO_OF FROM A_IB_FITXADOR WHERE A_EMISSIO_OF = T3.DocEntry) AS FITXADA
FROM

LEFT JOIN IGE1 T3 ON T4.U_EmisionOF = T3.DocEntry

Ejecutando desde SAP me aparece este error:

imagen

Muchas gracias

Hola @Chus

el error 916 aparece cuando el usuario que se está conectando a la base de datos no tiene los suficientes privilegios para realizar la operación solicitada.

¿Podrías revisarlo?

Un saludo

1 me gusta

Creo que si nos dices, la versión de SAP, plataforma sobre la que corre y la versión de crystal los aportes serían más precisos.

En la versión 10.0 se añaden nuevos usuarios en las bbdd y hay que revisar los permisos de los mismos en las distintas bases de datos.

1 me gusta

Hola,

Por si le sirve a alguien.
Es un SAP en versión 10, FP2208 sobre SQL.
El Crystal es la versión 2020 SP 2 Patch 4

Lo he conseguido solucionar, a los dos usuarios RO y RW le he dado permisos de db_datareader a la base de datos externa y ya ha funcionado.

Muchas gracias!

1 me gusta

Creo que solo el RW te haría falta.

Está recogido en la nota SAP Nº: 2907995 - Cannot Query Data from Other
Databases using SAP Business One Query
Manager

Y por ejemplo en este tema del foro. Consultas & Busquedas Formateadas version 10.0

2 Me gusta