Ayuda SAP

Cuál es el módulo más apto para mi?

Muy buenas tardes compañeros del foro.

Me llamo Fernando Zambrano, soy venezolano aunque resido en Portugal. Soy Licenciado en Contaduría Pública, con experiencia en el área de auditoría.

Vengo a esta comunidad a pedir sus consejos, ya que siempre me gustó la informática (de hecho estudié un tiempo Licenciatura en Computación, mas abandoné la carrera por diversas razones) y se me ha hecho complicado dedicir cuál camino elegir para relacionarme con el mundo de la tecnología. He estado examinando opciones, como un curso de base de datos, o iniciar una carrera en Licenciatura o Ingeniería Informática, sin embargo no he encontrado la oportunidad para hacerlo.

En medio de mi búsqueda me topé con SAP y con este espacio de la web. Estuve informándome sobre SAP ABAP, la consultoría técnica y funcional. También sobre SAP MM y logística, cuyas siglas no recuerdo, lo cual me llama mucho la atención.

Para resumir y hacer menos ambigua mi presentación, quisiera leer sus recomendaciones sobre qué camino elegir para tener éxito en esta área, considerando mi titulación, por ejemplo: Cuál módulo elegir? (Tomando en cuenta que me atrae mucho la parte tecnológica) Dónde tomar un curso confiable? (Preferiblemente online).

Apreciaré mucho sus comentarios y recomendaciones.

Un saludo!

Bienvenido Fernando.
Hace ya unos años me consultaron cosas así, muchas veces, y decidí escribir este artículo:

Leelo, fijate las ramas, y decime qué elegirías tú (de acuerdo a tus intereses) a ver si es lo mismo que te recomendarían otras personas aquí. :slight_smile:

Saludos!!!

1 me gusta

que tal fernando un saludo desde mexico.

Bienvenido a este foro que la verdad a sido de gran a poyo para muchos que como tu servidor aunque contamos con experiencia si tenemos muchas cosas que aprender cada dia.

Leyendo tu presentacion y por lo vivido por mi, creo que por tu formacion principal de contaduria te recomendaria el modulo de FI (Finanzas) ya que tu tienes ya las herramientas financieras para entender los conceptos que habla ese modulo como impuestos, cuentas, depreciaciones de activos, cierres contables,etc.

Tu servidor es informatico pero que ha estado trabajando de manera permanente 10 años con el area financiera en diferentes sistemas con desarrollos internos y tenemos 4 años con SAP en dos modalidades como GRP para cuando heramos gobierno ya hora como ERP que se privatizo.

Espero me orientacion te sea util un abrazo desde mexico, nuevamente BIENVENIDO.

1 me gusta

Buenas tardes amigos. Mil gracias por sus respuestas.

La verdad en principio había pensado en el CO, siempre me gustó el tema de costos. Sin embargo luego estuve investigando más sobre FI y definitivamente es el primero que debo incursionar.

Mil gracias por sus aportes! El único problema que tengo es que no he hallado donde hacer un curso para iniciarme. Pensaba con **, pero cómo aprendería un módulo como FI sin tener SAP para practicar? Pues tengo entendido que MiniSAP es para ABAP.

Muchas gracias de nuevo!

Donde sea que vayas a realizar el curso, pregunta si te ofrecen un sistema para practicar, incluso los cursos de la salle ellos ofrecen un sistema para pruebas.

2 Me gusta

Gracias por la sugerencia!

Un saludo.

1 me gusta