¿Cual versión de PL es la más estable para BO 9.2?

Buenos días,

En mi lugar de trabajo estamos por migrar a SAP BO1 9.2 y me gustaría saber ¿cuál PL es la más estable según sus experiencias?

Hasta el momento PL 04 y PL 07.
Tengo entendido que ya salió o que va a salir esta semana la PL 08 (no he revisado) y esa versión va a ser MUY importante para México.

1 me gusta

Hola rafamejia,

Estoy de acuerdo la PL7, la PL8 ya salió pero aún no resuelve los detalles de CFDI 3.3, esperan liberar la PL9 para Agosto con la solución nativa con respecto a CFDI 3.3 en facturas y pagos. Aunque el trabajo de adecuar los datos maestros para la preparación de esa forma nueva de facturar deberá ser adecuado por cada empresa.

Saludos,

@Silva exactamente que no resuelve de los detalles de CFDI 3.3?

Aún no lo he descargado y gracias por la info que ya se liberó. así puedo buscarlo para su descarga. sin embargo si me gustaría ir conociendo que sorpresa tiene este PL08 y así ya tenerlos en mente.

Esta liberado y además es formato versión.

Incluye temas para España del SII y va a salir un Hotfix en las proximas semanas.

Hola Ares17000,

Respecto a tu duda de que tiene o que no tiene la versión PL08, te comento lo siguiente:

  • Modificaron las ventanas de conversaciones en vivo para que te muestre un punto rojo si tienes una respuesta pendiente y la lista de documentos por compartir creció considerablemente contra la anterior.
  • Ahora se pueden añadir campos definidos por el usuario en los precios de entrega a nivel Encabezado, cuerpo del documento y costos.
  • A nivel contable en la determinación de cuentas de mayor ahora de integran las cuentas de ventas y ventas a crédito, además de poder definir cuentas que no pertenezcan al cajón donde estaban definidas.
  • También el uso de acuerdos globales sufrió modificaciones buenas respecto a que ya podemos visualizar reportes de acuerdos globales y tener la oportunidad de señalarlos en pagos, anticipos, ventas, etc. También pueden ser observados en mapa de documentos --> Acuerdos globales con documentos (siempre y cuando sean 1 a 1)
  • En cuanto a que nativamente se hayan resuelto los detalles de la facturación en México CFDI 3.3, aún no.

SAP mostró y pretende liberar al final de agosto la versión PL09 en la cual integrará los catálogos definidos por SAT de forma nativa. Y como el proceso de timbrado ahora ya no sólo será la facturación a clientes y abarcará notas de crédito, anticipos, pagos recibidos, reconciliaciones manuales y la trazabilidad en pagos recibidos parcialmente, pues SAP ahora requiere modificar los componentes de los documentos electrónicos mismos que pretenden abarcar en la PL09.

Esta es sólo una muestra del pago recibido y lo que tendría que tener el XML (aportación de un contador miembro de consultoría de un partner):

Pagos recibidos PL09

XML de pagos recibidos PL09

Ya sé que para nosotros ahora en este momento seguirán muchas dudas, pero poco a poco en cuanto tenga más información se las comparto.

Saludos.

2 Me gusta

El mas estable es pl7 que soluciono problemas que venian desde el pl4 y una cantidad considerable incluso las notas de cambios van hasta 1 hoja y media casi

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.