Curso SAP SD en Universidad Alcalá de Henares

Quisiera preguntar si alguien ha hecho algún curso de SAP a través de la Universidad de Alcalá de Henares. (Estas lo gestionan con Anova Consulting). SAP dice que son proveedor homologado, pero visto una opinion encontrada en la página de mundo SAP me ha generado dudas. No se si es un buen centro donde realizar el curso.

Mi idea es certificarme en SD, y vivo en Vigo y esto es un curso presencial en Madrid, por lo que espero que sea de calidad, ya que pagar lo que vale el curso; 6.000 €+ los gastos de desplazamiento y alojamiento son como para pensarmelo.

Gracias de antemano.

Pues no sabría decirte. Yo hice el curso en una red de academias llamadas MasterD, que acabo de buscarlo por cierto y tiene una sucursal allí en Vigo(CL Zamora, esquina CL Baleares, -). Este curso que nos dieron fue a través del SEPE y los profesores eran de la antigua Realtech (ahora techedge) aunque también subcontrataban gente de la antigua Roadmap. En este curso además luego al terminar nos presentaron a la certificación.
No se si dicha red de academias sigue haciendo el curso o no.

Gracias por tu presentación.
Lo que no entiendo, es si ya trabajas en la empresa, cómo harías para cursar ahí si tienes que reubicarte?

No has averiguado si tu ciudad no tiene un centro de SAP oficial?
Quizás la empresa para la que trabajas le interese cubrir parte del curso oficial, con certificación.

Te respondo a lo segundo:
En mi ciudad no hay un centro SAP oficial.
La empresa me dice que quiere que lo haga, pero no quiere financiar nada. (Son un poco… dejémoslo aquí).

A lo primero esta empresa que digo suele dar un curso intensivo en jornadas de viernes y sábado, y estaría dispuesto a solicitar mis días de vacaciones en los viernes y desplazarme a Madrid a realizarlo.

Algo parecido aquí en Galicia es un Master que realizan en Coruña (aunque el desplazamiento saldria en un pico también, en peajes serían unos 1.200 €; son 4 meses de curso), pero es de Lunes a Jueves todas las tardes, y no están dispuestos a darme las tardes libres para que realice algo que después me ayudará a mejorar y a mi empresa le dará un personal cualificado…

Sea el curso que sea, debes averiguar bien si están homologados por SAP Oficial, si ellos dicen que sí, tú debes agarrar el teléfono y llamar a SAP España, para comprobar que es así, una llamada te evitará sentirte estafado y frustrado, créeme.

Una vez que hayas verificado que estos cursos realmente están homologados por SAP Oficial, ponte a ver qué te conviene a tí, y si lo que pagas INCLUYE un derecho de examen, y qué ocurre si no apruebas? Debes pagar más? O te dan otra oportunidad?

Averigua bien.

1 me gusta

Al primero, de la información que SAP España me ha pasado aparece como centro homologado. Si pincho en el link que me envían en el pdf, me deriva a la consultora que dije ANOVA Consulting.
Simplemente quería saber si alguien tenía referencias de estos cursos a través de esta empresa. Pues si me voy a gastar 6000 €y el curso no es el que espero me decepcionaría un poco.
No me importa gastarme algo más de dinero y que la formación sea de garantías para aprobar (ya se que yo tengo que poner de mi parte, pero una buena base es recorrer mucho).

Al segundo párrafo, gracias, no me había parado a pensar en lo de que si no apruebo tengo otra oportunidad o si debo pagar más.

Gracias.

Ahora vamos a publicar un twitt para gente de España a ver si alguien tiene referencias, de igual forma pueden compartir este debate en Linkedin, u otras redes sociales, para ver si alguien tiene comentarios sobre la Universidad Alcalá.

Saludos @longhi :+1:

Bueno pues hoy he hablado con la gente de ANOVA CONSULTING, me comentan que en el precio no está incluido el derecho a EXAMEN, ellos me ayudarían a gestionar con SAP mi convocatoria pero ahí cada uno va por libre, cada estudiante decide si certificarse o no. El curso me daría un DIPLOMA del CIFF, Escuela de Negocios de la Universidad de Alcalá.

Ahora mismo no tienen ninguna convocatoria abierta, pero esperan tenerla para el primer trimestre del año 2016. (Esta info es por si alguien más está interesado).

A ver como continua el tema y espero poder decir en unos meses que estoy preparándome para el examen :smile:

2 Me gusta