Ayuda SAP

David desde Barcelona (España)

Buenos días,
Mi nombre es David y soy de Barcelona (España)
actualmente estoy trabajando en una empresa que se dedica a la creación de módulos de lavabo y equipos de aire acondicionado para el mundo ferroviario, pertenezco al Departamento de Compras aunque también me divido participando con el Departamento de IT, suelo utilizar el el modulo MM (aunque se que me queda muchísimo que aprender) aparte de transacciones Z’s que son cosecha propias, aunque las considero un error porque entonces no utilizas las estándar, encontré esta web haciendo consultas y la verdad que la veo muy acorde a las necesidades y dudas que puedan surgir a nivel usuario, nobel o experto, llevo trabajando con este modulo 8 años, no he tenido la oportunidad de hacer ningún curso especializado (cosa que me hubiera gustado) y lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta y con las explicaciones de los consultores SAP que han ido viniendo por la empresa. Últimamente estoy para obtener información otros módulos para hacer consultas y otros temas, pero veo que estoy muy verde.
La idea de ingresar en esta comunidad es que es una manera fácil de aprender y si hay personas que saben de que hablas todavía es mas fácil.
Recibir un cordial saludo
David

Nombre: David
Barcelona - España
Área de SAP : SAP ERP
Tienes experiencia en: MM
Ultimo rol o tarea laboral: Compras
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender lo máximo posible.

Bienvenido David, 8 años en MM, te felicito.

Como va todo? Te gusta? :stuck_out_tongue:

Espero leerte pronto por aquí.
Seguramente encontrarás buenos conocimientos sobre tus tareas diarias!

Bienvenido, te comento con respecto a esto.

A veces lo estandar no cumple con tus necesidades, por eso surgen las Z´s. Aunque considero que te refieres a que no hay que abusar de ellos.

Saludos.

bienvenido @charman

te refieres a que las programaste tu?

No, no, ojala, no llego a tanto, ya me gustaría, ya estaban generadas o se han ido solicitando

Exactamente, mejor las justas, así si algún día te cambias de Empresa, no habrá problema para poder utilizarlo.
saludos

Si que me gusta, lo que podria decir que soy usuario avanzado, al menos eso es lo que comentaba el responsable de SAP que teníamos hasta hace bien en la empresa, pero realmente me gustaría “dominarlo” mucho mas, hay muchos campos que para que negarlo, no tengo ni la mas remota idea.

@charman, evitá crear muchas respuestas seguidas.
Lee por favor este debate: Evitar responder mensajes uno por uno

Saludos