Ayuda SAP

David, desde España, aprendiendo Sap MM

Buenos días Soy David desde Málaga (España), estoy interesado en aprender y meterme de lleno en el mundillo Sap sobretodo el módulo MM, a día de hoy no tengo experiencia alguna y por motivos de nuevo trabajo tengo que aprender y avanzar obligatoriamente.
También me gustaría con el tiempo presentarme al examen para ser consultor Sap MM ya que cada vez más en todas las ofertas semejantes al trabajo que realizo (Jefe de Compras) veo que piden experiencia y bastantes conocimientos en Sap y sobretodo en el módulo MM.
Desde hoy me pongo de lleno con ello y me gustaría estar activo en el foro planteando dudas y con el tiempo pudiendo resolver algunas.

También me gustaría si fuera posible para ir adentrándome algo de material para empollar y ponerme un poco al día, he leído muchas cosas por internet y veo que también se puede solicitar unos manuales.

Si pudieran ayudarme se lo agradezco.
Voy a investigar e informarme un poco por el foro, un saludo.

Hola @davidperles

Bienvenido al Foro.

Efectivamente SAP es u mundo muy amplio, lleno de muchas cosas que se pueden desarrollar. Leyendo tu presentación observo que no tienes experiencia alguna, y en este foro estamos para compartir conocimientos y aprender entre todos.

Ahora bien, de acuerdo a lo antes cita, te aclaro: Una cosa es tener conocimientos del sistema a nivel de usuario y otra muy diferente ser consultor. En la ofertas de empleo que mencionas, deben pedir es que un jefe de compras (dentro del modulo de MM) sepa por ejemplo:

• Crear/Modificar Solicitudes de Pedido (SolPeds)
  • Saber aplicar estrategias de liberación
  • Crear/Modificar Ordenes de Compras
  • Dar ingreso a materiales al sistema
  • Evaluar proveedores, entre otras muchas funciones.

Pero el Modulo de MM es muy extenso y no solo aplica Compras, Tiene la parte de Logistica, Manejo de Almacenes (IM o WMS) entre otros, y los Consultores son aquellas personas encargadas de la configuración del Sistema de manera interna para que todos los procesos del cliente (como los mencionados anteriormente) funciones correctamente.

Te recomiendo que leas este post donde se debate sobre Ser Usuario Avanzado o Consultor SAP?

Tambien te recomiendo leer Cómo comenzar con SAP?

Espero estas lecturas sean de tu agrado y en ellas puedas resolver las dudas que tengas.

Saludos desde Venezuela
@Rafael_Castro :sunglasses:

4 Me gusta

Estimados soy de chile entre al foro vagamente para conocer un poco mas de sap que poco a poco me apasiona e visto a muchos del foro con un gran conocimiento del tema y es por este motivo que me e unido al foro estando dispuesto a ser guiado para aprender mas del del tema desde ya quedo atento a cada uno de sus comentarios me interesaría aprender sobre sap MM ya que e leído algunos artículos en este mismo foro. Gracias

@cristopher_gu animate a crear tu propio tema de presentacion, ahi nos cuentas un poco mas de ti y cualquier cosa la vamos viendo !!!

1 me gusta

Perdón @canuto pero nose como se hace disculpe amigo. Saludo