Ayuda SAP

David, desde España, aprendiendo Sap MM

Buenos días Soy David desde Málaga (España), estoy interesado en aprender y meterme de lleno en el mundillo Sap sobretodo el módulo MM, a día de hoy no tengo experiencia alguna y por motivos de nuevo trabajo tengo que aprender y avanzar obligatoriamente.
También me gustaría con el tiempo presentarme al examen para ser consultor Sap MM ya que cada vez más en todas las ofertas semejantes al trabajo que realizo (Jefe de Compras) veo que piden experiencia y bastantes conocimientos en Sap y sobretodo en el módulo MM.
Desde hoy me pongo de lleno con ello y me gustaría estar activo en el foro planteando dudas y con el tiempo pudiendo resolver algunas.

También me gustaría si fuera posible para ir adentrándome algo de material para empollar y ponerme un poco al día, he leído muchas cosas por internet y veo que también se puede solicitar unos manuales.

Si pudieran ayudarme se lo agradezco.
Voy a investigar e informarme un poco por el foro, un saludo.

Hola @davidperles

Bienvenido al Foro.

Efectivamente SAP es u mundo muy amplio, lleno de muchas cosas que se pueden desarrollar. Leyendo tu presentación observo que no tienes experiencia alguna, y en este foro estamos para compartir conocimientos y aprender entre todos.

Ahora bien, de acuerdo a lo antes cita, te aclaro: Una cosa es tener conocimientos del sistema a nivel de usuario y otra muy diferente ser consultor. En la ofertas de empleo que mencionas, deben pedir es que un jefe de compras (dentro del modulo de MM) sepa por ejemplo:

• Crear/Modificar Solicitudes de Pedido (SolPeds)
  • Saber aplicar estrategias de liberación
  • Crear/Modificar Ordenes de Compras
  • Dar ingreso a materiales al sistema
  • Evaluar proveedores, entre otras muchas funciones.