Ayuda SAP

David, Gestor Aeronáutico, nuevo en SAP

Buenos días a todo el mundo,

Mi nombre es David Roldán, tengo 22 años y acabo de terminar mi grado en Gestión Aeronáutica en la universidad autónoma de barcelona (UAB). Mi último rol laboral fue de becario de Calidad y Seguridad en una aerolínea de barcelona. Respecto a mi experiencia en SAP es nula, simplemente me encuentro en una situación en la que tengo algo de tiempo libre y me gustaría aprender todo lo posible sobre esta herramienta. Ya he sido miembro de varios foros más (no los pongo por que no sé si sería spam) y intentaré ayudar y colaborar todo lo posible, además de aprender. De momento como primera intención, me gustaría saber si podríais orientarme un poco respecto a como aprender desde cero, por ejemplo como empezasteis vosotros etc.

Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad!

David.

Bienvenido…cuentanos un poco de tu experiencia laboral, que hacias en ese puesto o en los puestos que has estado, tambien un poco de cual es el perfil o que pudiese hacer un gestor aeronáutico…has visto que sap se vincule que algun area de tu trabajo o en algun puesto que hayas estado ???

2 Me gusta

Pues mira, básicamente mi perfil seria para trabajar en cualquier departamento de una aerolínea, no es un perfil extremadamente técnico, sino más bien de administración con conocimientos de aeronáutica. Quien dice aerolínea dice cualquier empresa del sector. Además mi especialización es en logística, de forma que también podría ser administrativo logístico en otras empresas que no sean del sector, en teoría.

Pues básicamente primero estuve realizando tareas relacionadas con introducir datos del mantenimiento diario de los aviones en un programa del sector llamado AMOS. Consistía básicamente en revisar los reportes de los mecánicos de los aviones y revisar que todo estuviese bien. Luego pasé al departamento de calidad y seguridad, donde realice tareas más administrativas, como realizar hojas de excel para el departamento, buscar información sobre calidad, ayudar en un par de proyectos de almacenes buscando información etc.

Básicamente mi interés por SAP viene en que he visto que muchas ofertas de trabajo de mi perfil requieren este programa y como quiero expandir mi conocimiento pues he pensado que seria una buena forma de mejorar mi perfil profesional.

Saludos!

Pues a veces estas ofertas, buscan es un perfil digamos usuario a nivel de sap…que es mas o menos el trabajo que tu hacias en el sistema [quote=“David12, post:3, topic:11010”]
AMOS
[/quote] pero ahora lo vas a hacer con sap y por lo menos eso en sap no es mayor complicacion porque seria indicarte a cual transsaccion ingresarias y como deberias utilizarla y esto va a variar dependiendo de cada negocio de empresa, incluso cada empresa puede tener sus desarrollos propios los cuales son hechos a medidas.

Ahora…tu apuntarias a ser usuario o consultor ??? conocer los perfiles de sap ???

Usuario, ya que entiendo que consultor es un perfil avanzado. La idea seria lo que dices tú, aprender a hacer cosas sencillas con SAP como introducir datos y tener una idea general de como moverme por el programa. Obviamente si puedo aprender más cosas pues genial.

Como te comente…para esto no hay manuales ni curso !! pero aca en la comunidad puedes leer sobre cualquier tema sap que quieras usando el buscador, puedes postear tus dudas o preguntas y poco a poco ir empapandote mas sobre esto de sap

Bienvenido a la comunidad de Ayuda SAP David.

Anda a www.consultoria-sap.com y busca la parte de manuales CSAP1 (hay un buscador si no lo ves ahí mismo), y fijate en lo básico, como por ejemplo la navegación por el programa. Si bien es como dice Canuto, que no hay manuales para ser usuario, a veces leyendo lo general se aprende lo básico, aunque no pueda ayudarte en la práctica… salvo ya quieras entrar en la tarea de conseguirte un SAP IDES (ver debates sobre esto aquí :arrow_right: #ides)